fbpx
Conectate con El Argentino

Denuncia

Detuvieron al presidente de Vicentin

Omar Scarel fue apresado en Avellaneda, Santa Fe. Como contador, habría fraguado balances para obtener los créditos por unos US$ 500 millones durante el gobierno de Macri.

Publicado hace

#

El presidente de la aceitera Vicentin fue detenido hoy en la ciudad santafesina de Avellaneda en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia.

Omar Scarel fue apresado en Avellaneda, a 330 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, y en las próximas horas será trasladado a Rosario, donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación.

Además del operativo de detención del empresario, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario ordenó allanamientos en oficinas de Puerto Norte de esa ciudad del sur provincial.

El fiscal Miguel Moreno investiga a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, firma de la que era contador.

Se le endilga haber confeccionado y utilizado balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018 con datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa.

También se le imputa haber presentado informes ante bancos internacionales con la intención de mostrar que Vicentin poseía una posición financiera sólida para conseguir créditos.

Esas maniobras habrían sido realizadas por Scarel entre enero de 2017 y julio de 2019 y le habrían permitido a la aceitera con sede en Avellaneda conseguir créditos por unos US$ 500 millones.

Denuncia

Denuncian maltrato infantil y explotación en un orfanato de General Rodríguez

La justicia investiga el hogar de niños Siand que ya fue intervenido por la Provincia de Buenos Aires. Denunciaron a la directora y varios empleados.

Publicado hace

#

El hogar de menores Siand (Servicio Integral al Niño Desamparado), ubicado en General Rodríguez, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias que aseguran que los chicos que vivían allí fueron víctimas de maltrato y explotación infantil. El instituto ya fue intervenido por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Alicia Hernández, la directora del lugar, su hermana Mirta, y otros ex empleados están señalados desde 2019, pero por ahora el expediente no tiene a nadie acusado formalmente.

A fines de febrero el caso se reactivó tras dos denuncias de testigos de los malos tratos que sufrían los menores. Dijeron que a los chicos «los bañaban con agua fría» o «los metían a la pileta» para castigarlos. También que «los golpeaban en la espalda» y les daban comida en mal estado y medicación vencida.

A las hermanas Hernández se les prohibió acercarse al hogar. Por el momento, y ante la gravedad de que se trata de un caso que involucra a muchos menores, las diligencias judiciales se llevan a cabo en gran hermetismo.

Trascendió que varios de los chicos fueron trasladados a otros hogares, aunque todavía hay algunos que permanecen en el Siand.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo