fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Lemoine dijo que la Feria del Libro es un “evento rehén del marxismo cultural”, porque este año no va Milei

La diputada nacional y cosplayer de LLA afirmó que «la izquierda se esconde allí y usa de escudo la cultura, los artistas y los estudiantes».

Publicado hace

#

La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine definió a la tradicional Feria del Libro como un «evento rehén del marxismo cultural» y defendió la decisión del presidente Javier Milei de no presentar su libro allí.

«La Feria del Libro es un evento rehén del marxismo cultural como muchos otros hace años», sostuvo la diputada y cosplayer Lemoine.

En una publicación realizada en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, la referente libertaria afirmó que «la izquierda se esconde allí y usa de escudo la cultura, los artistas y los estudiantes».

De esta manera, Lemoine respaldó la decisión de Milei de cancelar la presentación de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» en la Feria del Libro, ya que advirtió que sectores de la oposición buscaban «sabotear» la jornada que iba a realizarse el 12 de mayo en el predio de La Rural.

«Han amenazado que si vamos, nos van a hacer cosas, induciendo a comportamientos no propio de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad», había señalado Milei en declaraciones radiales.

Educación

La UBA tiene una imagen positiva del 83%

Impacto del reclamo universitario: más de la mitad de los argentinos se mostró a favor de la marcha

Publicado hace

#

El impacto de la Marcha Federal Universitaria en el Gobierno y la sociedad sigue siendo fuerte, logrando un enfoque y visibilidad en el sector educativo, con el respaldo de más de la mitad de los argentinos, de acuerdo con una encuesta nacional del Equipo Mide.

Esta encuesta, realizada entre el 3 y el 10 de mayo, es parte de un estudio sobre las principales preocupaciones de los argentinos y la evaluación del presidente Javier Milei y su gestión desde que asumió en diciembre pasado.

Casi un mes después de su realización y con el reciente acuerdo del Ejecutivo con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que no incluye a las otras 60 universidades nacionales, el estudio privado reveló que el 51% de los encuestados apoya la Marcha Federal Universitaria, mientras que sólo un 22% se opone a la misma.

Cuando se les preguntó sobre la principal razón que originó la movilización del 23 de abril pasado, el 35% consideró que fue para expresarse en contra de las políticas de Javier Milei, el 28% opinó que fue la defensa de la universidad pública, el 32% piensa que fueron ambas razones y sólo el 6% cree que fueron otras.

Imagen

El estudio realizó una valoración de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), entre los entrevistados que residen en las zonas de influencia de dichas instituciones de educación superior. Entre los encuestados residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la UBA tiene una imagen positiva del 83% (52% muy buena y 31% buena) y una imagen negativa del 10% (4% muy mala y 6% mala).

Esto implica que existe un diferencial de imagen positiva del +73%. Entre los encuestados residentes en la provincia de Córdoba, la UNC tiene una imagen positiva del 81% (43% muy buena y 38% buena) y una imagen negativa del 7% (1% muy mala y 6% mala). Esto arroja un diferencial de imagen positiva del +74%.

Imagen

Entre los encuestados residentes en la provincia de Santa Fe, la UNR tiene una imagen positiva del 76% (34% muy buena y 42% buena) y una imagen negativa del 7% (2% muy mala y 5% mala). Esto refleja un diferencial de imagen positiva del +69%. En relación al sistema educativo argentino, el 43% de la población lo evalúa negativamente en la actualidad, mientras un 20% lo evalúa de manera positiva.

En tanto que el 44% de la población evalúa negativamente la gestión educativa del gobierno, mientras un 31% la evalúa de manera positiva. Al referirse al segmento educativo a dónde debe haber prioridad en la asignación presupuestaria por parte del Gobierno para mejorar la educación, el 35% señaló que debe ser la educación primaria, el 22% la enseñanza secundaria, el 19% la universitaria y el 23% opinó que debe ser otro el destino de los fondos para dicho fin.

Un aspecto relevante del análisis es que los actores de la educación gozan de confianza por gran parte de la población. Todos los sectores fueron respaldados por la opinión pública, aunque los docentes y el ámbito científico cuentan con mayor confianza que las autoridades universitarias. En este sentido, los directivos de las instituciones de educación superior cuentan con un 38% de confianza entre los encuestados, mientras que tienen un mismo porcentaje de personas que no confían en ellos. En el caso de los profesores universitarios, el 58% de los consultados confían y el 19% no lo hacen. Por el lado de los docentes secundarios, el 59% de los entrevistados depositan su confianza y el 23% no lo hacen. En tanto que los maestros de primaria gozan de un 66% de confianza y un 19% desconfían. Los científicos, por su parte, tienen un 65% de confianza entre los encuestados y sólo un 13% no confían. Mientras que para el CONICET, hay un 47% de confianza y un 23% de desconfianza.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo