fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Biden en modo apocalíptico: huracán Ian puede ser el «más letal»

Así se refirió el presidente norteamericano al fenómeno climático que está por llegar a la península de Florida.

Publicado hace

#

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este jueves que el huracán Ian puede haber sido el «más letal» en la historia de Florida y afirmó que viajará al lugar «cuando las condiciones lo permitan».

«Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida», dijo después de una visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en Washington, consignó la agencia AFP.

«Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas» por el huracán, que devastó partes de este estado del sureste de Estados Unidos.

El mandatario dijo que «cuando las condiciones lo permitan, iré a Florida», y añadió que también prevé visitar el territorio insular caribeño de Puerto Rico, que todavía se recupera del huracán Fiona.

Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 (en una escala de 5) en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación, pero algunos daños materiales ya eran visibles unas horas después del paso del huracán.

En el puerto de Fort Myers, algunas embarcaciones quedaron parcialmente sumergidas y otra encalló en la orilla.

La mañana de este jueves, más de 2,6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado PowerOutage.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Brasil: Lula anuncia su Gabinete

Son seis los ministros designados entre los que se destaca Fernando Haddad, ex alcalde de San Pablo y candidato a presidente en 2018.

Publicado hace

#

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy en Brasilia a los primeros cinco ministros de su futuro Gabinete. Se destacan el ex alcalde de la ciudad de San Pablo Fernando Haddad al frente de la cartera de Economía y Mauro Vieira como responsable de Relaciones Exteriores, un cargo que ya ocupó durante el gobierno de Dilma Rousseff.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), sede del gobierno de transición, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) comunicó también al senador electo Flávio Dino como ministro de Justicia, al ex diputado José Múcio Monteiro en Defensa y al gobernador del estado Bahía, Rui Costa, al frente de la Casa Civil (jefatura de Gabinete).

Lula señaló que probablemente el próximo domingo definirá cantidad de ministerios y secretarías de su futuro Gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2023, y aseguró que dará a conocer pronto el resto de cargos de su gabinete, en el que afirmó habrá también «mujeres y afrodescendientes».

Lula alertó de la situación dejada en las finanzas públicas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, sin apenas recursos para las políticas más básicas para cuidar de la población más vulnerable.

Gabinete de Lula Da Silva 2023

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas