fbpx
Conectate con El Argentino

Fake News

Italia: acuerdo contra las «fake news» en las elecciones

Con el objetivo de «favorecer el acceso a la información verificada», el Ministerio del Interior italiano firmó antes de las elecciones convenios con Twitter y con Meta.

Publicado hace

#

Las elecciones de hoy de renovación del Parlamento italiano y de elección de un nuevo Gobierno representan también el estreno de los convenios firmados con las principales redes sociales para prevenir la aparición de «fake news» en el ámbito electoral.

Con el objetivo de «favorecer el acceso a la información verificada», el Ministerio del Interior italiano firmó antes de las elecciones convenios con Twitter y con Meta, la empresa estadounidense responsable de Facebook e Instagram.

En el caso de Twitter, el uso de etiquetes de términos electorales dará al usuario la posibilidad de ir directamente al sitio oficial de las elecciones desarrollado por la cartera de Interior, la responsable de los comicios.

El convenio prevé, además, la creación de un emoji dedicado a las elecciones que se activa con la fórmula «ElezioniPolitiche2022» (Elecciones Políticas 2022).»Estas iniciativas son parte de nuestro trabajo continuo para hacer de Twitter una plataforma acogedora y también segura para hablar de política«, planteó al presentar el acuerdo la mánager de políticas públicas de la empresa tecnológica, Silvia Caneva.

En el caso de Meta, las redes sociales Facebook e Instagram pusieron en los días previos recordatorios de la elección para sus usuarios mayores de 18 años con links directos al sitio del Ministerio del Interior «donde encuentran toda la información verificada», según se anunció.Además, con el uso de tres etiquetas «oficiales», los usuarios pueden ser dirigidos directamente al sitio de las elecciones.

Los convenios, sin embargo, no impidieron que se rompiera la veda electoral en tiempo récord. Apenas dos minutos después de medianoche del viernes al sábado, cuando los dirigentes quedaban llamados al silencio hasta las 23 de hoy, el líder del Partido Acción Carlo Calenda utilizó Twitter para pedir el voto de los electores.

Argentina

Baradel desmintió la fake news sobre un viaje a Miami

«Ni siquiera en tránsito pisé Miami; no sé por qué insisten» , planteó el dirigente que viajó a un congreso en Australia.

Publicado hace

#

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel desmintió una fake news luego de haber sido increpado por una persona durante el vuelo de regreso de un congreso de la Confederación Sindical Internacional en Australia.

«Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente«, dijo Baradel, quien aclaró, tanto en sus redes sociales como en declaraciones que formuló a la radio FM La Patriada, que el ataque se dio cuando volvía de participar de un congreso sindical.

El dirigente regresaba de Melbourne, Australia, donde participó de congreso de la Confederación Sindical Internacional.

«Era algo público. Dijeron que volvía de Miami; tienen una obsesión con eso. Ni siquiera en tránsito pisé Miami; no sé por qué insisten. Por suerte, hubo muchos compatriotas que la llamaron a la reflexión», sostuvo Baradel.

Anticipó que presentará «la denuncia correspondiente, para que se investigue si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder».

«Ni con amenazas, ni con linchamientos mediáticos, ni con aprietes pudieron hacernos callar, y no nos van a hacer callar, vamos a seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores, vamos a seguir levantando la voz y defendiendo a nuestro pueblo, y eso lo saben e intentan con este tipo de cosas generar un malestar y profesar el odio», aseveró.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas