fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Lula se acerca a la victoria sin balotaje

El candidato del PT suma 47% de intención de voto y se aproxima a la mitad más uno de votos válidos necesaria.

Publicado hace

#

El ex presidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva aumentó sus chances para ganar en primera vuelta las elecciones del 2 de octubre en Brasil, ya que cuenta con 47% de intención de voto contra 33% de Jair Bolsonaro, que busca la reelección, según una encuesta de Datafolha divulgada ayer por la cadena Globo y el diario Folha de Sao Paulo.

Lula avanzó dos puntos respecto de la semana pasada mientras Bolsonaro se mantuvo estable. Para lograr la victoria en primera vuelta se necesitan más de la mitad más uno de los votos .

En tercer lugar aparece Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), con 7%, mientras con 5% se encuentra la senadora Simone Tebet y con 1% Soraya Thronicke, de Unión Brasil.

Los que dicen que votarán en blanco o anulado sumaron 4% y no sabe 2%.

El sondeo ratificó al líder del Partido de los Trabajadores (PT) como favorito a ganar la presidencia sin balotaje ya que tiene 50% de los votos válidos (sin blancos o nulos, tal como lo cuenta la justicia electoral) contra 35% de Bolsonaro.

En Brasil hay que tener la mitad más uno de los votos para evitar el balotaje.

Según Datafolha, como el margen de error es de dos puntos, no es posible afirmar que la elección será o no decidida en la primera vuelta.

La encuesta fue realizada entre 6.754 personas en 343 municipios entre el martes y hoy.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Nazi mata a 13 personas, entre ellos siete niños, en una escuela en Rusia

Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, tenía una remera con una esvástica. Tras la masacre se quitó la vida.

Publicado hace

#

Al menos 13 personas murieron hoy, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado vestido con una remera que llevaba una esvástica irrumpió en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales, y comenzó a disparar a mansalva.

El nazi, que llevaba puesto un pasamontañas, irrumpió en la escuela, comenzó a disparar y finalmente se quitó la vida. Fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación de Izhevsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió de inmediato el ataque, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su adhesión a la ideología nazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Seguir leyendo

Las más leídas