fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Limpiaban aviones y robaban pertenencias de pasajeros

Un pasajero de Aerolíneas Argentinas olvidó su morral y detectó que hicieron compras con su tarjeta de débito. Allanaron domicilios y encontraron las pertenencias.

Publicado hace

#

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a tres empleados de limpieza de aeronaves por robar pertenencias de pasajeros. También realizó tres allanamientos en sus domicilios ubicados en localidades cercanas y en uno de ellos secuestró casi dos kilos de marihuana.

La investigación comenzó hace cuatro meses a raíz de una denuncia que daba cuenta del olvido de una persona que había arribado en el vuelo N° 1871 de Aerolíneas Argentinas procedente de El Calafate, Santa Cruz, y había dejado en el avión su morral con celular, billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Previo a esto, ya había hecho el reclamo correspondiente en la empresa aerocomercial, aunque no habían encontrado sus pertenencias. Al ampliar la denuncia, el pasajero manifestó que con su tarjeta de débito robada habían realizado varias compras en un local de comidas rápidas del aeropuerto.

Tras la intervención de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 01 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, los investigadores iniciaron una minuciosa búsqueda en conjunto con el personal del Centro Regional de Videovigilancia de la fuerza, y lograron distinguir a tres jóvenes haciendo varios pedidos de comidas en un local ubicado en la zona pública de la Terminal A, quienes después se subieron a un vehículo tipo furgón de una empresa de limpieza.

Profundizando las pesquisas, identificaron a esas personas, como así también sus lugares de residencia en Tristán Suárez (Ezeiza) y Glew (Almirante Brown) y por orden judicial, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvieron este miércoles a los empleados.

Como resultado de los procedimientos hallaron el celular, la billetera y cuatro tarjetas bancarias a nombre del pasajero. Además, en una de las viviendas secuestraron 1,910 kg de marihuana acondicionada para su comercialización, dos balanzas de precisión, plantines de cannabis y dinero en efectivo.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Siguen dos prófugos en crimen del DJ

Al cumplirse un año del asesinato de “Lele” Gatti en Mar del Plata se espera por el juicio a dos detenidos y se busca a los cómplices, que nunca pudieron ser localizados.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Ya pasó un año del crimen del popular DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido durante un robo en la playa de estacionamiento de un boliche dt la zona marplatense de Playa Grande, pero dos de los miembros de la banda que lo asaltó aún continúan prófugos.

En tanto, otros dos de los acusados del crimen cumplen prisión preventiva a la espera de ir a juicio, en una causa donde los investigadores del caso tienen determinado los roles que cumplieron cada uno de los que participaron del hecho.

“Lele” Gatti (de 32 años) fue asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de trabajar del boliche “Mr. Jones” y fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en moto, junto a dos cómplices que le hicieron de “apoyo” en un auto.

Por el crimen están detenidos con prisión preventiva y alojados en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, tanto Luis Alberto Ytzcovich, como Fernando Alberto Romito, quienes deberán enfrentar un juicio oral que aun no tiene fecha de inicio como imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, en el marco de la investigación, continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (de 28 años y sindicado como autor del disparo mortal) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34). Para dar con ellos, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de hasta 4.000.000 de pesos a quienes aporten datos sobre su paradero.

Ante el primer aniversario del caso, familiares, amigos y colegas de Leonardo Lelle se concentrarán este lunes, desde las 19 en las escalinatas ubicadas a metros del boliche, en Playa Grande, para exigir que se haga justicia y la captura de los dos prófugos

Seguir leyendo

Las más leídas