Autora de “Comer, rezar y amar” cancela su nueva novela tras críticas por estar ambientada en Rusia
“Recibí una enorme cantidad de respuestas y reacciones de mis lectores ucranianos que expresaron su rabia, su pesar, su decepción y dolor por haber elegido lanzar justo ahora un libro que está ambientado en Rusia”, detalló hoy la escritora.
Elizabeth Gilbert, la escritora estadounidense del éxito de ventas “Comer, rezar, amar”, también llevado a la pantalla grande con la actriz Julia Roberts, suspendió el lanzamiento previsto de su nueva novela, “El bosque nevado”, luego de recibir numerosas críticas de parte del público lector ucraniano por haberla ambientado en Rusia, país que se encuentra en conflicto con Ucrania desde febrero del 2022.
“Recibí una enorme cantidad de respuestas y reacciones de mis lectores ucranianos que expresaron su rabia, su pesar, su decepción y dolor por haber elegido lanzar justo ahora un libro que está ambientado en Rusia”, detalló hoy la escritora best seller en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Gilbert consolidó su carreara con “Comer, rezar, amar”, una historia de una escritora que inicia un viaje de autodescubrimiento luego de divorciarse. En 2010, el director estadounidense Ryan Murphy llevó la trama al cine con Julia Roberts y Javer Bardem como protagonistas. Desde entonces, su público lector se amplió masivamente.
El Argentino
La semana pasada, la escritora anunció que “The Snow Forest” (“El bosque nevado” en español), una novela ambientada en la Rusia soviética de los años 1930 que sigue la historia de una familia que decide rebelarse ante el gobierno, sería publicada a comienzos del año próximo. Frente a una avalancha de criticas por parte del público lector ucraniano, decidió dar marcha atrás sin pautar una nueva fecha de publicación.
“Escuché y leí estos mensajes, y los respeto. En consecuencia, he cambiado de decisión y estoy retirando el libro del calendario de publicación”, indicó en el video y remarcó que “no es el momento correcto” para el lanzamiento de la novela. Y agregó: “No quiero añadir más dolor a personas que sufrieron y continúan sufriendo daño grave y extremo”.
El anuncio de la publicación desencadenó una catarata de comentarios en Goodreads, la red social de Amazon donde usuarios comparten reseñas de libros. “Mientras los ucranianos mueren por el terrorismo ruso, escritores famosos escriben libros sobre ellos e idealizan a estos bastardos”, escribió una de los cientos de personas que dejaron reseñas con apenas una estrella. “¿Escribes sobre Rusia e idealizas a este país que está cometiendo un genocidio y un ecocidio en Ucrania? ¡Qué vergüenza! ¡Estoy decepcionado de ti!”, cuestionó otro lector.
En los comentarios del video publicado por la autora, algunos usuarios celebraron la decisión y se mostraron agradecidos. “Te honro por hacer una elección que se siente profundamente alineada con tus valores” y “No debe haber sido una decisión fácil, sino una llena de integridad y compasión”, fueron algunos de los comentarios.
El Argentino
La decisión de posponer la publicación se suma a otras posturas que se toman frente al conflicto bélico en el ámbito cultural. La Ópera Metropolitana de Nueva York, por ejemplo, se distanció de la estrella rusa Anna Netrebko por su apoyo previo al presidente Vladimir Putin. También en el deporte atletas rusos y bielorrusos fueron prohibidos de participar en varios eventos deportivos bajo sus respectivas banderas.
Los Stones lanzaron un nuevo tema con Lady Gaga y Stevie Wonder
“Sweet Sounds of Heaven”, segundo adelanto del álbum que saldrá a la luz el 20 de octubre, trae la influencia gospel y el linaje de canciones como “You Can’t Always Get What You Want” y “Shine a Light”.
La legendaria banda británica The Rolling Stones lanzó este jueves “Sweet Sounds of Heaven”, segundo adelanto de su nuevo y esperado álbum “Hackney Diamonds”, donde cuenta con los aportes de dos invitados estelares como Lady Gaga y Stevie Wonder.
El álbum, que saldrá a la luz el 20 de octubre y que interrumpe la ausencia de material original desde “A Bigger Bang” (2005), también marca la primera producción sin el baterista y fundador del grupo Charlie Watts.
Tras un primer adelanto titulado “Angry” y un anuncio que recorrió todo el mundo con la noticia de su vuelta a las producciones, The Rolling Stones se despacha con una nueva canción que trae la influencia gospel y el linaje de canciones como “You Can’t Always Get What You Want” y “Shine a Light”.
El Argentino
Cuenta con una poderosa performance vocal de Lady Gaga y con Stevie Wonder detrás de un Fender Rhodes, un sintetizador Moog y un piano.
La historia oficial cuenta que Jagger estaba en su casa de Londres una tarde soleada, las hojas crujían mientras el viento soplaba entre los árboles y comenzó a tocar un patrón de acordes en el piano que terminaron siendo el alma esta esta pieza.
La canción fue grabada en los Henson Recording Studios de Los Ángeles, Metropolis Studios de Londres y Sanctuary Studios de Nassau, en Bahamas, y la composición final está compartida con su socio eterno, Keith Richards.
En aquellas sesiones en Los Ángeles fue que la agrupación legendaria invitó a Stevie Wonder y Lady Gaga, ambos con antecedentes en el mundo stone: ella se unió al grupo en un escenario en el tour de “50 & Counting” en 2012 para interpretar la versión de “Gimme Shelter” lanzada luego en el “GRRR Live Álbum”.
El Argentino
Wonder, por su parte, giró con los Stones en su “American Tour” en 1972, y subía regularmente en el medley de “Satisfaction” y “Uptight”.
La llegada de “Hackney Diamonds” fue anunciada a finales de agosto por Jagger, Richards y Ron Wood en un evento especial de prensa en el histórico Hackney Empire, el epicentro de arte pionero del este de Londres por casi 125 años.
El lanzamiento fue presentado por la estrella de televisión de Estados Unidos Jimmy Fallon, conductor del exitoso programa televisivo “The Tonight Show” y fue transmitido mundialmente vía YouTube.
En ese marco, la banda confirmó la fecha de salida de “Hackney Diamonds” junto al primer single del disco, “Angry”, a siete años de “Blue & Lonesome” (2016), que reunía versiones de varios clásicos de blues.
El Argentino
Se trata del 24° disco británico -o 26° estadounidense- del conjunto y del primero integrado por canciones originales desde el lanzamiento de “A Bigger Bang”.
“Hackney Diamonds” marca la primera colaboración de los Stones con el productor y músico neoyorquino Andrew Watt, que fue nombrado Productor del Año en 2021 en los Premios Grammy y trabajó junto a figuras como Pearl Jam, Iggy Pop y Elton John.
El álbum está integrado por 12 temas, que se irán develando paulatinamente y que fue grabado en varias locaciones alrededor del mundo.
El rockero “Angry” se estrenó junto a un video musical dirigido por Francois Rousselet, quien trabajó con los Stones en “Ride ‘Em On Down”, del álbum “Blue & Lonesome” y protagonizado por la actriz Sydney Sweeney. El arte de tapa realizado para “Hackney Diamonds” es obra de la animadora digital Paulina Almira.