fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Desde el Ministerio de Mujeres bonaerense aseguran que se trató de «un intento de magnifemicidio»

Delmas hizo estas declaraciones en la apertura de la jornada «Feminismos, Mujeres y Diversidades» organizada por la Universidad de Quilmes (UNQ), donde se intercambiaron experiencias y reflexiones en torno a la articulación de las políticas públicas de género con la docencia, la investigación y la extensión universitarias.

Publicado hace

#

La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Flavia Delmas, aseguró hoy que el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado fue «un intento de magnifemicidio».

Delmas hizo estas declaraciones en la apertura de la jornada «Feminismos, Mujeres y Diversidades» organizada por la Universidad de Quilmes (UNQ), donde se intercambiaron experiencias y reflexiones en torno a la articulación de las políticas públicas de género con la docencia, la investigación y la extensión universitarias.

«La semana pasada asistimos, como sociedad, a un intento de magnifemicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Y frente a ello no podemos quedarnos en silencio. Es momento de alzar nuestras voces, porque lo que está en juego es la democracia», exhortó.

En ese sentido, planteó que el feminismo fue parte de la lucha por la recuperación democrática tras «la noche más oscura de la dictadura» ya que -dijo- «construyó su agenda al calor de los organismos de derechos humanos».

«Es por ello que frente a este intento de magnifemicidio no podemos mirar para otro lado», insistió.

Sobre el aporte de la educación superior en el diseño de las iniciativas del Estado, Delmas valoró que «al momento de elaborar» las políticas públicas en materia de género se acuda a las universidades: «Afortunadamente, venimos trabajando con muchas de ellas», destacó.

Además, la funcionaria convocó a las casas de estudio a «poner toda la capacidad académica» de sus claustros para fijar límites frente a la circulación del discurso del odio.

«Necesitamos que las universidades pongan toda la capacidad académica para poner límites al discurso de odio imperante en la sociedad», remarcó

La actividad en la UNQ se realizó como parte del programa institucional de Género y Diversidad de esa casa de estudios y contó con la participación de la vicerrectora Alejandra Zinni; la historiadora y asesora presidencial Dora Barrancos, quien dirige la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades; la directora del área de Género, Sociedad y Políticas de Flacso Argentina, Gloria Bonder; y la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de la Nación, Diana Broggi.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Pablo Moyano avisa: «el paro de neumáticos va a ser un poroto»

«No me voy a poner celoso por un asado», bromeó en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la central obrera.

Publicado hace

#

Pablo Moyano, triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, admitió hoy que «hay discusiones» en la central obrera pero están «todos unidos». Se asumió como crítico del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó la recomposición salarial que pedirá para su gremio y disparó contra los empresarios «empresarios que se la están llevando en pala».

Moyano habló en una rueda de prensa que se desarrolló en la puerta de la sede porteña del Sindicato de Camioneros, en el marco de la cual se presentó el acuerdo alcanzado con el gobierno de CABA respecto a los 500 trabajadores de las grúas que serán indemnizados y continuarán trabajando bajo el régimen de ese gremio.

«Le hemos ratificado al Presidente el pedido de una suma fija para los trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica; que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores porque ahora lo están cobrando 2 millones sobre una base de 6 millones de trabajadores registrados; y que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias«, anunció sobre los reclamos hechos al Gobierno.

El camionero descartó abandonar la cúpula de conducción de la CGT que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña: «En la CGT hay discusiones como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodistas. Hay discusiones, pero estamos todos unidos».

«No me voy a poner celoso por un asado«, bromeó en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en la Quinta de Olivos, donde no fue invitado.

Sobre la inflación, Moyano sentenció los responsables son «los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan».

El Gobierno está haciendo un «esfuerzo importante, pero los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios«.

Por otra parte, negó que haya solicitado al Presidente la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque se consideró «critico» de su gestión.

«Un poroto»

Sobre la reapertura de las paritarias, Moyano adelantó que para los camioneros «va a ser un número superior» al 94% que consiguieron los bancarios.

«Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros«, advirtió.

Seguir leyendo

Las más leídas