fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Mató a su esposa y se suicidó en choque

Tras asesinar a puñaladas a la mujer, escapó en su auto y embistió intencionalmente a un camión en plena ruta para quitarse la vida.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Todo es conmoción en el pueblo bonaerense de Tres Lomas, al conocerse un femicidio seguido de suicidio, cuando un hombre asesinó a puñaladas su esposa y luego huyó en su auto, para suicidarse al chocar intencionalmente contra un camión con acoplado.

En principio, los investigadores creyeron que se trataba de un trágico siniestro vial, cuando bomberos se desplazaron hasta al kilómetro 279 de la ruta 33, entre las localidades de 30 de Agosto y Garré, hallando un Volkswagen Polo incrustado contra la parte trasera de un camión que transportaba cereales.

Tras identificar a la víctima como Héctor Mansilla, de 63 años, al dirigirse a su domicilio en la calle Mayor Sosa al 500 de Tres Lomas quedó al descubierto la trama siniestra del hecho, al encontrar asesinada a puñaladas a su esposa Mirta Cabrera.

La mujer, de 57 años, presentaba varias heridas punzo cortantes y los hijos de ella, que viven en la parte trasera de la vivienda, dijeron haber escuchado una discusión previa, pero su madre les dijo que se quedaran tranquilos y siguieran durmiendo, en los minutos previos al crimen.

Entonces, los investigadores del caso, a cargo del fiscal Manuel Iglesias (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 de Trenque Lauquen), establecieron que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

En tal sentido, se cree que luego de atacar a puñaladas hasta matar a Mirta Cabrera, su actual esposo (con el que se había casado hace dos años), tomó su auto y fugó. Una cámara de seguridad captó el momento en el que Héctor Mansilla se retira de la vivienda y con su VW Polo tomó la ruta 33 en sentido a Bahía Blanca.

Durante el trayecto, el conductor en una maniobra intencional chocó contra el acoplado de un camión que transportaba unos 30.000 kilos de maíz. El chofer escuchó un estruendo pero, al mirar por los espejos retrovisores no vio nada, pensó que había pinchado un neumático, por lo que decidió frenar la marcha.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Allí, bajó para ver lo que había sucedido y vio que un auto estaba incrustado, con un hombre a bordo y decidió alertar a la Policía. Personal de Bomberos comprobaron que el hombre había fallecido a raíz del impacto.

Al dirigirse a la vivienda, para avisarle a la familia del supuesto accidente, encontraron a la mujer asesinada de varias puñaladas.


Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Córdoba

Córdoba: encuentran cuerpo en el pozo donde buscan a las hermanas

Están detenidos por el hecho dos jóvenes que confesaron el crimen.

Publicado hace

#

Un cuerpo fue hallado esta mañana en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo de la Ciudad de Córdoba. Desde ayer la policía realiza excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron presuntamente asesinadas y descuartizadas.

La policía cordobesa realizaba la excavación en el pozo de agua de una vivienda de la zona noreste de la capital provincial en busca de los cuerpos de dos hermanas que presuntamente fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas por el hijo de una de ellas y otro joven que sería su primo, de 20 y 24 años, quienes están detenidos luego de que uno de ellos confesara que había cometido un doble crimen.

Los bomberos policiales continuaban esta mañana con la búsqueda iniciada el pasado domingo en el viejo pozo de agua de más de 50 metros de profundidad ubicado en los fondos del domicilio de las mujeres y donde también residían los ahora detenidos, identificados por las fuentes como Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24).

Vecinos del barrio contaron que en el domicilio investigado convivían «varias personas de una misma familia«, a quienes describió como «muy raras«, ya que «no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño«.

Seguir leyendo

Las más leídas