fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Detienen a un hombre como sospechoso de ser el autor de un doble femicidio en Rosario

El detenido tiene 34 años y fue identificado por la policía por las siglas de su nombre como J.P, ampliaron los informantes.

Publicado hace

#

Un hombre de 34 años fue detenido hoy en la ciudad santafesina de Rosario como presunto autor del doble femicidio ocurrido la semana pasada en una vivienda precaria de esta localidad, y el viernes será imputado por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

El detenido tiene 34 años y fue identificado por la policía por las siglas de su nombre como J.P, ampliaron los informantes.

Este hombre está señalado como el presunto autor del doble homicidio que tuvo como víctimas a Carla Cabaña (30) y Magalí Páez (19), ocurrido el viernes de la semana pasada en una vivienda precaria ubicada en calle Luzuriaga al 2400 de Rosario.

El sospechoso fue arrestado por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda situada en calle Baigorria al 3300, el en noroeste de esta ciudad, precisaron voceros del caso.

Acerca de su relación con ambas mujeres, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que “los datos se mantienen en reserva hasta el momento de la audiencia”.

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, había dicho el día del doble crimen que la policía buscaba a la pareja de la mujer más joven.

Según la investigación, la chica de 19 años se había ido a vivir a la residencia de Cabaña unos días antes de que ambas fueran asesinadas, motivada en hechos de violencia de género que sufría por parte de su pareja.

“Hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara”, señaló el fiscal.

El doble femicidio ocurrió alrededor de las 6.30 de la madrugada del último viernes, cundo las mujeres fueron asesinadas de un disparo en la cabeza cada una.

Personal criminalístico secuestró en la precaria vivienda dos vainas servidas de 9 mm pero el arma que las disparó no estaba en el lugar, recordaron fuentes de la pesquisa.

Los homicidios ocurrieron mientras las víctimas estaban dentro de la casa junto a los cuatro hijos Cabaña, de entre 2 y 12 años.

La vivienda cuenta de dos habitaciones y según explicó el fiscal no tenía cerradura por tratarse de una construcción precaria.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Córdoba

Córdoba: encuentran cuerpo en el pozo donde buscan a las hermanas

Están detenidos por el hecho dos jóvenes que confesaron el crimen.

Publicado hace

#

Un cuerpo fue hallado esta mañana en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo de la Ciudad de Córdoba. Desde ayer la policía realiza excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron presuntamente asesinadas y descuartizadas.

La policía cordobesa realizaba la excavación en el pozo de agua de una vivienda de la zona noreste de la capital provincial en busca de los cuerpos de dos hermanas que presuntamente fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas por el hijo de una de ellas y otro joven que sería su primo, de 20 y 24 años, quienes están detenidos luego de que uno de ellos confesara que había cometido un doble crimen.

Los bomberos policiales continuaban esta mañana con la búsqueda iniciada el pasado domingo en el viejo pozo de agua de más de 50 metros de profundidad ubicado en los fondos del domicilio de las mujeres y donde también residían los ahora detenidos, identificados por las fuentes como Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24).

Vecinos del barrio contaron que en el domicilio investigado convivían «varias personas de una misma familia«, a quienes describió como «muy raras«, ya que «no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño«.

Seguir leyendo

Las más leídas