fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa de arpillera en una casa deshabitada de Rosario

El cuerpo fue hallado por una patrulla policial en un procedimiento en el que observaron a un hombre sospechoso salir de la casa y luego escaparse por los techos.

Publicado hace

#

El cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años fue hallado hoy en el interior de una bolsa de arpillera, dentro de una precaria vivienda deshabitada de la periferia de la ciudad de Rosario y la investigación apunta a un presunto femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo alrededor de las 2 de esta madrugada en una vivienda precaria situada sobre la calle Magaldi al 8800 del barrio El Gráfico, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron los voceros consultados.

El cuerpo fue hallado por una patrulla policial en un procedimiento en el que observaron a un hombre sospechoso salir de la casa y luego escaparse por los techos.

Al ingresar a la vivienda que está deshabitada y sin mobiliario los uniformados se toparon con el cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años, aún no identificada, que se encontraba dentro de una bolsa de materiales de construcción, tipo arpillera, y estaba maniatada, detallaron los informantes.

Según los peritos médicos que arribaron al lugar, el cuerpo de la víctima presentaba signos de haber sido golpeada en el rostro y el cráneo, por lo que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

Por las características del hecho y de la escena del hallazgo, los investigadores apuntan a un presunto femicidio ejecutado en un lugar que podría ser usado como un búnker de venta de drogas al menudeo.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los autores del crimen.

CABA

Femicidio en Dock Sud: un prefecto mató a su esposa, también de la fuerza, y luego se suicidó

Los peritos de Policía Científica fueron convocados al lugar y allí establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Publicado hace

#

Un cabo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) asesinó en las últimas horas a balazos a su esposa, también integrante de la misma fuerza, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Fuentes policiales informaron que todo se inició a partir de una discusión que mantuvo la pareja en una casa situada en la calle Sargento Ponce al 800 de esa zona del partido de Avellaneda.

La víctima del crimen fue identificada como Sandra Natalia Almirón, de 34 años, quien se desempeñaba en La Boca, mientras que el femicida resultó ser Rafael Horacio Díaz, de 31, cuyo destino era Dock Sud.

El llamado al 911

Efectivos del Comando de Patrulla Avellaneda arribaron al lugar tras un llamado al 911 por varias detonaciones y al entrar a la vivienda, en el living-comedor, hallaron los dos cuerpos tendidos en el suelo boca arriba.

Díaz estaba muerto, mientras que Almirón se encontraba inconsciente con signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde momentos después falleció.

En tanto, en el lugar, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros «Pietro Beretta 92 FS, que fue incautada, cuatro cartuchos y cuatro vainas servidas.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados al lugar y allí establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina, ya que víctima y victimario pertenecían a esa fuerza federal.

Almirón era oriunda de la localidad misionera de Santa Ana y tenía dos hijos de 6 y 2 años, este último de su relación con el femicida.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo