fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Revuelo en las redes por Doja Cat, la rapera «xenófoba» que se peleó con el público paraguayo

Luego de que el show de la rapera en Asunción fuera cancelado por una intensa tormenta, arremetió contra los fans e hizo estallar Twitter.

Publicado hace

#

El-Argentino-doja-cata

Luego de pasar por el Lollapalooza Argentina 2022, Doja Cat viajó a Paraguay para continuar con su gira latinoamericana, donde protagonizó una pelea virtual con sus seguidores y hasta dijo que por culpa de ellos estaba pensando en dejar la música.

La bronca de la cantante se desató a raíz de la cancelación de su show en Asunción debido a una gran tormenta que sacudió al país.

Doja Cat debía presentarse el martes 22 de marzo en el marco del Festival Asunciónico pero como las condiciones climatológicas se lo impidieron no tuvo mejor idea que matar su aburrimiento en Twitter mientras descansaba en la habitación del hotel. 

«Hubo una tormenta en Paraguay y se canceló el show. Cuando me fui a la mañana siguiente no había una sola persona afuera del hotel esperándome. Dejen que decante eso. Ni una. Hablen mierda», escribió la artista. Y la ira de sus seguidores no tardó en aparecer.

Sus fans empezaron a responderle con fotografías y videos que probaban que sí habían permanecido esperando a su artista favorita bajo la lluvia en la puerta del hotel. Como si fuera poco, surgieron testimonios de otros fanáticos que pudieron ingresar a una fiesta de la artista esa noche y que les solicitaron que «no la miren a los ojos».

Esta actitud de la cantante no solo repercutió en su público en Paraguay, sino también en el de otros países latinoamericanos a quienes no les cayó bien que una cantante estadounidense denigre a las personas de nuestra región. 

En las redes sociales pudieron leerse discusiones entre fanáticos de ambos lugares defendiendo a su artista o a un país hermano. Además de, por supuesto, tantos memes que hasta la cuenta oficial del Mercosur aprovechó para referirse a la situación.

«Me arrepiento de todo el tiempo que gasté alistándome ese día para el show por el que me estuve rompiendo el lomo cada día para darles a ustedes, pero Dios los bendiga», escribió Doja Cat en medio de la polémica.

Más tarde también publicó en Twitter que no lamentaba lo que sucedido, que no volvería a sacarse fotos con «más nadie tras este tour» y amenazó directamente con dejar la música: «Ya no me importa una mierda, renuncio y no puedo esperar a desaparecer ni que me crean nunca más. Todo esta muerto para mi, la música esta muerta y soy una tonta por pensar que estaba hecha para esto. Es una pesadilla dejen de seguirme».La mala posición para la artista también quedó evidenciada en que otros artistas que debían presentarse en el festival cancelado difundieron mensajes para sus fanáticos. Machine Gun Kelly salió a tocar en la puerta del hotel y Miley Cyrus compartió un mensaje en redes sociales pidiéndole disculpas a sus fans y deseando que se cuiden por las inundaciones que afectaron a Asunción.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas