fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

La importancia de protocolos en Boca tras los casos de Villa y Pavón

«Fueron situaciones que se manejaron a través de la justicia. En ese momento no teníamos un protocolo activo, recién se aprobó en septiembre del año pasado», justificó Bravo, consultada sobre la postura institucional sobre el tema.

Publicado hace

#

La vicepresidenta tercera de Boca, Adriana Bravo, también responsable del Departamento de Diversidad y Género del club, argumentó que en la entidad «no había protocolo» de actuación contra la violencia cuando fueron denunciados los casos de los futbolistas profesionales Sebastián Villa y Cristian Pavón, que enfrentan casos judiciales por violencia de género y abuso sexual.

«Fueron situaciones que se manejaron a través de la justicia. En ese momento no teníamos un protocolo activo, recién se aprobó en septiembre del año pasado», justificó la dirigente, consultada sobre la postura institucional sobre el tema.

«Nosotros lo activamos cuando viene una víctima y denuncia. No lo podemos activar si alguien dice ‘a mi hija le están pegando’. Tiene que venir la damnificada a denunciarlo. La familia puede acompañar, nosotros como club podemos dar contención y asesoramiento pero no podemos presionar a la victima para que venga a denunciar», explicó.

Villa tiene una causa que el juez de garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, resolvió elevar el año pasado a juicio oral por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, quien lo denunció en abril de 2020.

En tanto Pavón fue imputado por la Justicia de Córdoba, su provincia natal, por el presunto delito de «abuso sexual con acceso carnal» contra la denunciante, Marisol Doyle, por un hecho ocurrido en la localidad de Alta Gracia, en noviembre de 2019.

Con el protocolo aprobado por iniciativa de Bravo, un futbolista o empleado del club implicado en un hecho de violencia se enfrenta a la posible sanción de acuerdo a la magnitud del episodio. «La denuncia es pasada a Comisión Directiva para evaluar los hechos sucedidos y en caso que amerite es traspasada luego al Tribunal de Disciplina», informó la vicepresidenta de Boca.

Bravo, de 39 años, fue una de las personas encargadas de diagrama el protocolo de procedimiento ante casos de discriminación, acoso o violencia de género en el club, que se encuentra vigente desde septiembre de 2021.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

Una multitud asistió al entrenamiento de la Scaloneta en Bilbao

Más de quince mil personas se agolparon para ver a Messi, Di María y compañía en la previa de la Finalíssima contra Italia.

Publicado hace

#

Más de 10.000 fanáticos asistieron este sábado al estadio San Mamés del Athletic Bilbao de España atraídos por el astro Lionel Messi y el resto de las figuras del seleccionado argentino, que se prepara con vistas a la Finalissima ante Italia, el próximo miércoles en Wembley, Londres.

Los hinchas, muchos de ellos compatriotas, llegaron desde las ciudades aledañas del País Vasco y pagaron entre 12 y 10 euros para ver el trabajo de los futbolistas «albicelestes», que consistió en ejercicios con pelota y un táctico.

Messi, capitán del equipo, fue el centro de las miradas de todos los asistentes, que acompañaron cada uno de sus movimientos con exclamaciones de admiración. Al momento de realizarse tareas de definición, se sucedieron los gritos de gol cada vez que un futbolista lograba vencer la resistencia de los arqueros.

Los jugadores se mostraron muy a gusto en ese ambiente relajado y se acercaron al pie de una de las plateas para firmar camisetas, pelotas y tomarse fotos.

El plantel argentino, que trabajó de forma completa tras el arribo de los futbolistas de River Franco Armani y Julián Álvarez, viajará el lunes próximo rumbo a Londres y tras el partido regresará a Bilbao, la ciudad elegida como sede de concentración esta fecha FIFA.

La Finalissima, partido de carácter oficial que enfrenta a los campeones de Europa y América, se jugará el miércoles a las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, con transmisión de ESPN y Star+.

El DT Lionel Scaloni tiene previsto disponer la siguiente formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Tras el compromiso con Italia, Argentina afrontará un segundo amistoso ante Estonia, el domingo 5 de junio en España, con sede aún por confirmar. En principio estaba previsto que fuera el Arena Reale de San Sebastián, propiedad del club Real Sociedad, pero finalmente quedó descartado por obras que estaban programadas con anterioridad.

Así, un probable escenario para el amistoso con los estonios es la cancha del club Alavés, ubicada en la ciudad de Vitoria, 60 kilómetros al sur de Bilbao.

Seguir leyendo

Las más leídas