fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Sangriento ataque en Rosario: más de 20 disparos dejaron un muerto y un herido

La víctima fatal es un comerciante de 65 años. La balacera fue perpetrada desde un auto en movimiento.

Publicado hace

#

Un comerciante de 65 años fue asesinado y un joven de 21 resultó herido de gravedad al ser baleados desde un automóvil que les disparó en la vía pública en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima fatal fue identificada como Bartolomé Blanco, quien atendía un negocio en la zona donde fue alcanzado por una ráfaga de municiones, en Garibaldi al 200 del barrio Tablada de Rosario.


Como consecuencia de los disparos, también resultó herido un joven de 21 años identificado como Juan A., quien permanecía internado hoy en el Hospital de Emergencias de esta ciudad en “estado reservado”, informó el MPA.


El hecho ocurrió el viernes luego de las 18 cuando las dos víctimas estaban en la vereda de Garibaldi 235, en la zona donde ambos residen.

Según las primeras averiguaciones, por el lugar pasó un auto cuyos ocupantes dispararon contra las dos personas más de 20 tiros.


Personal del Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía local recogió dos decenas de vainas servidas en el lugar del hecho que serán enviadas a peritar, dijeron las fuentes.


El hombre y el joven fueron trasladados al hospital “Roque Sáenz Peña”, el más cercano al lugar del hecho, en el que los médicos de la guardia constataron el fallecimiento de Blanco.


Voceros del caso indicaron que el joven, que recibió al menos un disparo en el cuerpo, fue trasladado al Hospital de Emergencia, donde continuaba internado.


Los vecinos de la zona mostraban su sorpresa por el ataque, a pesar de que en el barrio ya se produjeron este año cinco homicidios, porque la víctima fatal era un comerciante bien referenciado y querido en el barrio.


La Fiscalía a cargo de la investigación solicitó el relevamiento de la escena del hecho, el levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.


Por ahora se desconocía el móvil del ataque que terminó con una persona asesinada y otra herida.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Sobrevivió tras arrojarse desde un piso 11 en una galería del microcentro

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Publicado hace

#

Un hombre sobrevivió después de haberse arrojado desde un piso 11 hacia la cúpula de una galería del microcentro porteño, y quedó con fracturas en una pierna y pelvis tras una caída de aproximadamente 15 metros, informaron este lunes los socorristas.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad «fue desplazado esta tarde, junto a Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial de Rescate (Befer) a la calle Florida al 100, por el rescate de una persona tras haberse caído de una posición de altura», informaron fuentes de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Al arribar, los efectivos confirmaron que el hombre «se había arrojado desde el undécimo piso hacia la cúpula de la Galería Güemes», que está a la altura del quinto piso, ubicada en el microcentro porteño. Inmediatamente, iniciaron las tareas de rescate, para inmovilizarlo y descenderlo con el empleo de cuerdas y tabla rígida, «debido a las múltiples fracturas que presentaba».

El hombre, que estaba consciente, fue ingresado mediante el empleo de una puerta como tobogán, y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Según las fuentes de Seguridad porteña, se estableció que el hombre «se desempeña como cadete para la empresa Distribuidora Metropolitana SRL y presentaba aliento etílico al ser derivado al nosocomio. Además, mediante un video, se comprobó que en el momento de la caída estaba solo y se arrojó por voluntad propia».

En tanto, fuentes de Salud porteña precisaron , se trata de un «paciente de 31 años que posee fractura de húmero derecho y pelvis y un traumatismo cerrado de tórax; no tuvo traumatismo de cráneo, ni perdida de la conciencia».

Agregaron que «se le van a realizar una serie de estudios para comprobar si existe algún otro tipo de daño y analizar qué tipo de intervención requiere».

El subcomandante Rey León, 2do Jefe Estación 4ta Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que el joven tenía «ropa de oficina» y que al momento del rescate «estaba consciente y se le hicieron preguntas básicas, como su nombre, y se evaluó la respuesta de estímulos sin indagar mucho sobre la situación, porque en ese momento la prioridad es la atención».

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Interviene en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Mainardi y ante la Secretaría Única de la doctora Capaldo.

Seguir leyendo

Las más leídas