fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Rompieron todo: hinchas de Marruecos descontrolaron Bruselas

Hubo incidentes y represión en las calles de la capital de Bélgica luego de la victoria histórica de los africanos sobre los europeos en el mundial.

Publicado hace

#

Decenas de jóvenes fanáticos marroquíes causaron destrozos en las calles de Bruselas tras la victoria de su selección por 2 a 0 frente a Bélgica, por la segunda fecha del Grupo F en el Mundial de Qatar 2022.

Escenas de destrucción se vivieron en la capital belga por el vandalismo ocasionado por aficionados marroquíes que se congregaron en las adyacencias de la estación de Midi, destruyendo mobiliario urbano e incendiando un automóvil, motocicletas y hasta monopatines eléctricos a su paso.

Un centenar de agentes policiales de la división antimotines acudió a la zona y dispersó a los revoltosos con la ayuda de camiones hidrantes, mientras cerraban los accesos a Boulevard Anspach, la principal calle céntrica.

El alcalde de Bruselas, Phillipe Close, condenó en los medios oficiales lo sucedido y pidió a la policía que arreste a los responsables, al tiempo que solicitó a la población evitar concurrir al centro de Bruselas.

«Condeno con la mayor firmeza los desmanes ocurridos esta tarde. La policía ya intervino y le aconsejo a la población no venir al centro de la ciudad», afirmó.

«La policía está apelando a todos sus medios para mantener el orden público y les he dado la orden de arrestar a los responsables de estos hechos», completó el alcalde de la capital belga.

La locura estalló apenas el juez mexicano César Ramos decretó el final del partido en el estadio Al Thumama, de Doha, en el que Marruecos logró una histórica victoria ante Bélgica por la segunda fecha del Grupo F.

Los aficionados a los «Leones del Atlas» residentes en la capital belga salieron a las calles para festejar, pero todo devino en una situación de violencia inusitada que fue reprimida por la policía.

Lo sucedido obligó a cerrar tres estaciones metropolitanas y a interrumpir el acceso al centro de Bruselas de los autobuses y del tránsito en general.

El próximo encuentro de Marruecos será el próximo jueves ante Canadá, desde las 12 (hora Argentina) en el estadio Al Thumama.

Los belgas, que tienen 3 unidades, cierran a la misma hora ante Croacia en el estadio Ahmed Bin Ali.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Chelsea mejoró la millonaria oferta por el campeón Enzo Fernández

El club inglés elevó la propuesta inicial de 100 millones de euros que le había hecho llegar a la entidad lusa días atrás y que Rui Costa, actual presidente del Benfica, rechazó.

Publicado hace

#

Chelsea de Inglaterra ofreció este lunes alrededor de 120 millones de euros al Benfica de Portugal para contratar al mediocampista argentino campeón del mundo Enzo Fernández. 

El club inglés elevó la propuesta inicial de 100 millones de euros que le había hecho llegar a la entidad lusa días atrás y que Rui Costa, actual presidente del Benfica, rechazó.

Los dirigentes de la institución portuguesa habían dejado en claro que su idea sobre Enzo Fernández es “no venderlo por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula”, cifra que igualó este lunes el Chelsea y que tendrán que volver a analizar para tomar una decisión sobre el futuro del jugador. 

El pago para quedarse con el futbolista surgido en River Plate sería en seis cuotas de 20 millones de euros cada una, según dieron a conocer medios ingleses. 

Fernández, elegido como el mejor jugador joven del último Mundial, es uno de los futbolistas más pretendidos del momento y en caso que se llegue a un acuerdo podría sumarse al conjunto inglés antes de mañana cuando del cierre del libro de pases en Europa.

De llevarse a cabo la transacción entre ambas partes, a River, club que tiene los derechos formativos del jugador, le entrarán 30 millones de euros por el 25 ciento de la venta del jugador.

El mediocampista, quien también fue pretendido por el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra tras su desempeño en el Mundial de Qatar, tiene contrato con el Benfica hasta el 2027. 

Seguir leyendo

Las más leídas