fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Despiden a Federico Aramburu con un emotivo funeral

El acto fue retransmitido en una gran pantalla colocada en un espacio público frente al mar, donde se concentró un importante número de personas consternadas por lo ocurrido sobre el turístico boulevard Saint-Germain de la capital francesa.

Publicado hace

#

El ex rugbier argentino Federico Martín Aramburu, asesinado hace una semana en París tras una pelea callejera, recibió hoy un emotivo último adiós con un funeral en Biarritz, donde residía desde su época de jugador del club Olympique de esa ciudad.

La Alcaldía de esa sureña localidad de la costa vasca francesa colgó una bandera argentina y la imagen del ex Puma, de 42 años, a la vez que una ceremonia tuvo lugar en la iglesia Sainte Eugénie con la presencia de familiares y amigos.

El funeral fue retransmitido en una gran pantalla colocada en un espacio público frente al mar, donde se concentró un importante número de personas consternadas por lo ocurrido sobre el turístico boulevard Saint-Germain de la capital francesa.

La liga francesa de rugby dispuso un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana y el club Biarritz Olympique disputó su juego ante Montpellier con una bandera argentina y el mensaje «Amigo para siempre, Fede» en su camiseta.

Aramburu fue asesinado a tiros luego de una discusión originada con dos hombres en el bar Le Mabillon, al que había asistido con una amigo, excompañero de club y socio comercial en una empresa turística.

El altercado se traslado a la calle, donde se produjo un intercambio de golpes terminado por la exhibición de un arma de fuego por parte de uno de los imputados. El asesinato se produjo momentos más tarde, sobre el boulevard Saint-Germain a la altura del boulevard Saint-Michel, cuando los agresores los alcanzaron a bordo de una camioneta conducida por una mujer. El argentino murió por el impacto de tres balas.

Los agresores fueron identificados como activistas de un grupo de ultraderecha. Uno de ellos, al igual que la mujer, permanecen detenidos en Francia y el otro, sindicado como el autor de los disparos, será entregado a las autoridades de ese país tras su arresto en Hungría está semana.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

River aplastó a Alianza de Lima: Julián Álvarez hizo 6 goles

Con Julián Álvarez como indiscutido goleador, el Millonario triunfó en el partido del Grupo F y se mantiene invicto.

Publicado hace

#

river plate

Con goles de Julián Álvarez a los 15′, 18′, 41′, 54, 57′ y 83 minutos; Santiago Simón a los 53′ y Elias Gómez a los 79′, River Plate goleó 8–1 a Alianza de Lima. Mientras que para el equipo peruano descontó Pablo Damián Lavandeira, con un penal a los 89 minutos.

Sublime triunfo de River Plate ante su gente en el Monumental. El Millonario fue ampliamente superior y aplastó a Alianza Lima con un resultado final de 8–1.

La gran figura de la noche fue Julián Álvarez, el 9 de River con tremendo presente y futuro, que se encargó de hacer 6 goles y convertirse en el máximo goleador de su equipo. Los otros dos goles fueron convertidos por Santiago Simón y Elías Gómez.

Para Alianza descontó de tiro penal Pablo Lavandeira. Si bien el equipo peruano sufrió una goleada histórica, en la que el arquero Ángelo Campos recibió 8 tantos, es destacable su labor; ya que, con 8 atajadas, hizo que la diferencia no fuese aún mayor.

Maquina de hacer goles!

Julián Álvarez está noche disparó 8 remates, 7 de sus cañonazos llegaron al arco y 6 fueron gol. ¡Impresionantes números del goleador de River!

Más goles en el Monumental

Ezequiel Barco hace una buena combinación con Julián Álvarez dentro del área, el 9 define, la pelota rebota y le queda servida a Simón, que solo tiene que empujarla para convertir, a los 53 minutos.

El casi gol de Enzo Fernández, que controlaba con tranquilidad la pelota al borde del área, cuando amagó un pase hacia la derecha y remató con potencia al primer palo. El tiro fue directo y con fuerza, todos gritaron gol, pero pegó en el poste y Alianza se salvó.

Elías Gómez esperaba en el borde del área cuando recibe un pase, se saca de encima a un marcador y remata con brutal potencia al segundo palo. Campos vuela, pero le es imposible impedir el gol, a los 79 minutos.

El penal para Alianza Lima

Arley Rodríguez corría un pase largo, la pelota picó hacia el área y Paulo Díaz lo detuvo con falta. Lavandeira se encargó de ejecutar el penal y lo hace con clase, Armani no logró detener el disparo.

Los equipos presentaron las siguientes formaciones:

River Plate: Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Angelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Arley Rodríguez, Edgar Benítez y Hernán.

Seguir leyendo

Las más leídas