fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El Boca de los pibes se la juega ante Godoy Cruz en Mendoza

El encuentro se disputará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Publicado hace

#

Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados «neutrales» y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

El equipo «Xeneize» que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.

Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).

En Boca, el «Negro» Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.

El historial entre el «Xeneize» y el «Tomba» es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.

La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

  • Probables Formaciones –

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Estudiantes buscará la recuperación en el estreno de Saralegui en Colón

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

Publicado hace

#

Estudiantes buscará la recuperación luego de tres fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional cuando reciba mañana a Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador del equipo santafesino.

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El «Pincha» necesita volver a ganar luego de tres fechas para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Colón, con el estreno de Marcelo Saralegui como director técnico, intentará cortar la racha de seis partidos sin ganar.

Luego de quedar en la puerta de las semifinales de la presente edición de la Libertadores, Estudiantes buscará jugar nuevamente el torneo sudamericano que supo conquistar en cuatro oportunidades.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a cinco de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

El «Sabalero», en medio de una crisis institucional y deportiva, presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

El principal desafío del exmedioampista de Racing e Independiente es levantar a un plantel que después de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores solo ganó tres de los últimos quince partidos.

El nuevo DT recupera a Ramón Ábila y Rafael Delgado, quienes cumplieron la fecha de suspensión, pero solo el delantero jugaría desde el inicio.

Por su parte, el «Ruso» Zielinski deberá rearmar el mediocampo tras la baja de Jorge «Corcho» Rodríguez por una lesión muscular.

Colón domina el historia en Primera División con 33 victorias contra 19 de Estudiantes y 26 empates.

El «León» lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria fue en 2016 por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Hora: 19.

El Argentino

Estadio: UNO.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza y Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.-

Seguir leyendo

Las más leídas