fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Que no le pinchen el Globo: Huracán sueña con seguir subiendo

El equipo de Parque de los Patricios recibirá a Banfield con la posibilidad de ser escolta en la Liga Profesional.

Publicado hace

#

Huracán recibirá hoy a Banfield, en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, con la posibilidad de quedar a un punto del líder Atlético Tucumán siempre y cuando gane el partido.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique, y será transmitido por TNT Sports.

El «Globo» está quinto con 34 puntos y si vuelve al triunfo luego de tres empates seguidos quedará a uno de Atlético Tucumán, que recuperó la cima del campeonato tras el traspié de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Banfield, en tanto, visitará el «Palacio» Ducó luego de la derrota en el clásico ante Lanús por 2-1, de local, y en la previa del compromiso de los cuartos de final de la Copa Argentina que jugará ante Godoy Cruz el martes próximo en San Luis.

Huracán no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en casa ante Gimnasia (1-0) pero de las últimas cinco fechas solo ganó un partido y dejó pasar varias chances de trepar a la punta.

La última fue el pasado lunes en La Bombonera tras el empate sin goles contra Boca Juniors, otro de los animadores del torneo.

Antes de perder el clásico del Sur, el «Taladro» había conseguido un gran triunfo contra River Plate (2-1) en el estadio Monumental y se afirmó como uno de los cinco mejores equipos con mejor producción de visitante al conseguir 15 de los 25 puntos que tiene en el campeonato.

Huracán lleva tres triunfos seguidos contra Banfield y la última victoria del «Taladro» fue en diciembre de 2016 por 1-0 en el sur bonaerense.

El último festejo de Banfield en Parque de los Patricios se remonta al torneo Apertura 2009 por 1-0 con gol de Santiago Silva.

En total, Huracán le lleva a Banfield una diferencia de 12 partidos en Primera División con 36 triunfos contra 24.

  • Probables Formaciones –

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Enzo Luna o Gabriel Gudiño, Federico Fattori y Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Dylan Gissi o José Álvarez; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Lautaro Ríos y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Huracán.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Murió Carlos Pairetti, leyenda del automovilismo con su Trueno Naranja

Publicado hace

#

El ex piloto Carlos Alberto Pairetti, leyenda del automovilismo argentino, murió esta madrugada a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas.

El ex campeón de Turismo Carretera, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en Arrecifes, del que fue trasladado el domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Ilustre integrante de la «Cuna de Campeones» de Arrecifes, Pairetti ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de un prototipo inmortalizado como el «Trueno Naranja».

Pairetti nació en Clucellas, el 17 de octubre de 1935, pero se transformó en arrecifeño por adopción. Debutó en el TC en la Vuelta de Pergamino, el 25 de marzo de 1962, y ya en la primera carrera mostró que tenía pasta para mezclarse con los grandes de la época como Juan Gálvez y Dante Emiliozzi, entre otros.

Decidido a terminar con el poderío de IKA, se contactó con el constructor Horacio Steven para comenzar la creación de un nuevo prototipo fue así que, el 23 de junio de 1968, el modelo de lo que resultó más tarde el mito del «Trueno Naranja».

Con esa máquina, Pairetti se alzaría con 4 triunfos que le fueron suficientes para proclamarse campeón argentino de Turismo Carretera, logrando su objetivo de desbancar a los Torino.

Pairetti salió campeón del TC en 1968, dos Grandes Premios de TC (1963 y 1966), un victoria en las 500 millas de Rafaela (1968) y 22 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino. Fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.

Se retiró el 14 de agosto de 1978 a bordo de su coupé Dodge GTX, pero su vínculo con el automovilismo nunca terminó hasta su muerte.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró «Ciudadanos Ilustres» a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el «Póker de Ases» por su trascendencia en el mundo motor.

Seguir leyendo

Las más leídas