fbpx
Conectate con El Argentino

Goles! ⚽

¿DelPo juega el ATP de Buenos Aires?

El torneo vernáculo reserva una invitación para el tenista Juan Martín Del Potro que lucha para su regreso a las canchas tras dos años y medio de ausencia.

Publicado hace

#

El Argentina Open, torneo ATP 250 que se disputará sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires, del 5 al 13 de febrero de 2022, le reservó una invitación al tandilense Juan Martín Del Potro, que lucha para su regreso a las canchas tras dos años y medio de ausencia, confirmó hoy el director de la competencia, Juan Martín Jaite.

«La situación de Del Potro depende de su estado físico. Sí está bien, va a jugar, uno de los wild cards es para él. Pero será una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de jugar», explicó Jaite ante la consulta de Télam durante la presentación del torneo.

De Potro, de 33 años, inactivo desde julio de 2019, comunicó el jueves pasado que se entrena para su regreso y se ilusionó con hacerlo «en Buenos Aires a principios del año que viene», en referencia al ATP porteño en el Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC).

«Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono», avisó el líder del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016.

El tandilense lucha contra sus problemas en la rodilla derecha desde que se retiró del torneo de Queen’s hace dos años y medio, lapso en el que pasó cuatro veces por el quirófano, la última en marzo de 2021.

Del Potro jugó por única vez el ATP de Buenos Aires con apenas 17 años y su debut fue con derrota ante el español Juan Carlos Ferrero en la primera rueda de la edición 2006.

El Argentino

Quien sí tiene su presencia confirmada es el número uno del tenis sudamericano y actual campeón del torneo porteño, Diego «Peque» Schwartzman, quien participó de la presentación junto a Jaite, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta.

«Soy parte del Argentina Open desde chico. Es un torneo que fue fundamental en mi crecimiento y me encanta que también funcione así para los más chicos hoy en día. Es mi torneo favorito en el circuito sin lugar a dudas», declaró el «Peque», que participará por duodécima vez.

Schwartzman, número 13 del ranking mundial, disputa el Argentina Open con asistencia perfecta desde 2011 y será una de las mayores atracciones junto con el austríaco Dominic Thiem (15), campeón de las ediciones 2016 y 2018 y ganador del US Open 2020.

Fútbol & Goles!

El Pato Fillol recuperó la medalla del ’78: «Estoy Feliz»

«También gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, que me llamaron y que me siguen llamando, agradecerles tremendamente. Estoy feliz», contó.

Publicado hace

#

Ubaldo “Pato” Fillol, arquero de la Selección Argentina, anunció en sus redes sociales que ha recuperado la medalla de campeón del mundo que ganó en el “Argentina 1978” de la FIFA, después de haber sido robada en su apartamento en el barrio de Villa del Parque en Buenos Aires.

Fillol explicó que el caso avanzó con varias redadas, se arrestó a un grupo de personas y se recuperaron los objetos robados en la noche del sábado 16 de marzo, entre los que se encontraba la medalla.

Además, el ex jugador de fútbol agradeció el apoyo de sus seres queridos: “También gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, que me llamaron y que me siguen llamando, agradecerles tremendamente. Estoy feliz”.

El Argentino

El campeón mundial había ofrecido una recompensa a aquellos que pudieran proporcionar información que llevara a la recuperación de sus valiosas medallas. “Les daré una recompensa y mantendré un silencio absoluto”, declaró Fillol en un video emotivo, donde expresó su profunda tristeza por la situación.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo