fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El Roma de Dybala arrancó con un triunfo

Venció como visitante a Salernitana por 1 a 0.

Publicado hace

#

Roma, con el debut del argentino Paulo Dybala, le ganó como visitante a Salernitana por 1 a 0, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la primera fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El cotejo se desarrolló en el estadio Arechi, en la ciudad de Salermo, y el gol del conjunto que dirige el portugués José Mourinho fue marcado por el italiano Bryan Cristante, a los 33 minutos del primer tiempo.

El cordobés Dybala tuvo una buena actuación y fue reemplazado por el italiano Stephan El Shaarawy, a los 43 minutos de la parte final. En Salernitana jugó el argentino Federico Fazio.

Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás Gonzalez, venció 3 a 2 como local sobre la hora a Cremonese, con sus compatriota Gonzalo Escalante, quien fue expulsado, y Santiago Ascacíbar.

Los italianos Giacomo Bonaventura (16m. PT) y Rolando Mandragora (50m. ST) y el serbio Luka Jovic (34m. PT) señalaron para la «Fiore»; el nigeriano David Okereke (19m. PT) y el lombardo Matteo Bianchetti (23m. ST) habían logrado sendos empates para los visitantes.

Lazio, con el argentino Luka Romero en el banco de suplentes, derrotó como local 2 a 1 a Bologna, donde jugó su compatriota Nicolás Domínguez. Los italianos Lorenzo De Silvestri (23m. ST), en contra de su arco, y Ciro Immobile (34m. ST) señalaron para el conjunto romano; al tiempo que el austríaco Marko Arnautovic (38. ST), de tiro penal, había puesto en ventaja a los emilianos.

Finalmente, Spezia, con tanto del francés MBala Nzola (36m. PT) le ganó como local a Empoli.

La primera fecha de la Serie A se completará mañana con los cotejos Hellas Verona (de los argentinos Giovanni Simeone y Bruno Amione) contra Napoli, desde de las 13.30, y Juventus (Ángel Di María y Matías Soulé) frente a Sassuolo, a partir de las 15.45.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Scaloneta 2026: el DT sigue hasta el Mundial de Norteamérica

«Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», tuiteó Chiqui Tapia.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia confirmó esta noche la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hasta el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, algo que había insinuado el propio técnico minutos antes en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica.

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», confirmó Tapia en su cuenta de Twitter.

Antes, Lionel Scaloni anticipó al término de la preparación premundialista para Qatar con la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica en New Jersey, que tiene «todo muy aceitado con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para seguir después del Mundial».

«Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores«, confió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

«Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos. Y en ese trabajo están casos como por ejemplo la citación de Thiago Almada que tiene condiciones para estar con nosotros aunque a muchos les sorprenda. Y por ello estará en consideración para este Mundial, pero si no, por su juventud posee un futuro enorme como para estar más adelante«, apuntó.

«Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde «Lío» mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes«, admitió.

Seguir leyendo

Las más leídas