fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Histórico partidazo: 4-4 en el clásico platense

El «Lobo» lo ganaba por 4-2 con un triplete de Luis Miguel «Pulga» Rodríguez y un golazo del uruguayo Brahian Alemán, pero el «pincha» lo empató con los goles de Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.

Publicado hace

#

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico platense con más goles de la historia disputado en el Bosque, por la fecha 24 del torneo 2021 de la Liga Profesional.

El «Lobo» lo ganaba por 4-2 con un triplete de Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, la figura del partido, y otro tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el «pincha» lo empató con los goles de Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.

En un clásico vibrante e inolvidable disputado en el Bosque platense pasó de todo: ocho goles, dos penales y la extensión de una racha histórica a favor de Estudiantes, que lleva 11 años sin perder ante Gimnasia y además clasificó a la próxima Copa Libertadores.

El «pincha» de Ricardo Zielinski cumplió con el objetivo marcado en el inicio de la temporada y volverá a jugar el torneo que conquistó en cuatro oportunidades.

De la mano de un gran «Pulga» Rodríguez, el «lobo» se preparaba para vivir una fiesta en su casa ante más de 26 mil hinchas, pero Estudiantes remontó dos goles en contra y se llevó un punto valioso del Bosque.

Gimnasia, sin embargo, pudo romper una sequía de ocho partidos y seis años sin goles en clásicos contra Estudiantes, pero no le alcanzó para volver a ganar.

El empate, además, no le permitió a Gimnasia asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana y deberá resolverlo en la última fecha ante Patronato en Paraná.

El partido no comenzó bien para el equipo de Néstor Gorosito, ya que a los 22 minutos Gustavo Del Prete puso en ventaja a la visita luego de un tiro de esquina desde la izquierda y un rebote que encontró en el área chica.

Cuando parecía que a Gimnasia le iba a costar reaccionar a la desventaja, a partir de los 24 minutos comenzó el momento del «Pulga» Rodríguez en el partido.

Luego de una falta de Agustín Rogel al movedizo Johan Carbonero, el tucumano se hizo cargo del penal pero Andújar adivinó la intención del «Pulga» Rodríguez, que luego de una larga carrera definió suave a la izquierda del ex arquero del seleccionado argentino.

La historia era un peso para el dueño de casa pero el «Pulga», el gran refuerzo para el segundo semestre del año, se hizo cargo de la situación y con un doblete dio vuelta el marcador.

Primero, a los 30 minutos fusiló a Andújar luego de un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda y después, a los 33, definió de manera magistral con la cara externa del botín derecho al palo derecho de Andújar.

El partido no daba respiro ya que a los 39 minutos Estudiantes igualó el encuentro con un golazo de Nicolás Pasquini que con la derecha -su pierna menos hábil- la colocó en el ángulo izquierdo de Rodrigo Rey.

A dos minutos del entretiempo, el uruguayo Brahian Alemán volvió a poner en ventaja al equipo de «Pipo» con un bombazo desde lejos que descolocó a Andújar y puso a Gimnasia arriba por 3-2.

Después del descanso, los equipos no aflojaron en la intensidad, ya que antes del primer cuarto de hora, el árbitro Darío Herrera vio una falta de Noguera sobre Eric Ramírez y cobró un nuevo penal para el local.

El «Pulga» volvió a hacerse cargo de la ejecución pero cambió la definición, ya que se decidió con remate fuerte al medio del arco para el 4-2 que parecía encaminar el ansiado triunfo de Gimnasia.

Pero el clásico todavía tenía más emociones y cinco minutos después Noguera, el mismo que había cometido el polémico penal, descontó y le dio vida a Estudiantes.

A los 33 minutos y luego de una jugada por derecha, Leandro Díaz capturó un rebote largo de Rey después de un rebote de Manuel Castro y silenció a los incrédulos hinchas locales que ya festejaban el triunfo.

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un clásico para la historia que dejó más conforme al equipo de Ricardo Zielinski, que ya clasificó a la Copa Libertadores.

El Argentino

Estudiantes sigue dominando el historial de ligas AFA en la era profesional con 59 victorias, 58 empates y 45 derrotas en 162 enfrentamientos, y no pierde un clásico desde la segunda fecha del torneo Clausura 2010.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Chiquitazo: flojo empate de Boca ante Central Córdoba

Chiquito Romero volvió a convertirse en héroe y atajó un penal. Pudo haber sido derrota del xeneize.

Publicado hace

#

Boca Juniors fue ligeramente superior en el juego pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que empató sin goles, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En la Bombonera, el último campeón del fútbol argentino ofreció una imagen que fue de mayor a menor y fue víctima de su escasa eficacia, especialmente en los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, el elenco visitante, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso de la oportunidad más clara para quedarse con el triunfo, a los 20 minutos del complemento, cuando el delantero Facundo Castelli ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Sergio «Chiquito» Romero, tras una infracción que el propio exgolero de Manchester United le cometió al centroatacante que viene de Estudiantes de Caseros.

El pueblo xeneize reclamaba una mejor prestación para los conducidos por el DT Hugo Ibarra, luego de un exiguo 1-0 ante Atlético Tucumán el pasado fin de semana.

Lo mejor del elenco xeneize se dio en el primer período, cuando el paraguayo Oscar Romero se juntaba con Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela para manejar los hilos en el medio y los tres buscaban habilitar al veloz Sebastián Villa para «moverle el árbol» a Marcos Ledesma.

Ese primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, con Boca moviéndose mejor y siendo superior. Central Córdoba se paro con el clásico esquema de dos líneas de cuatro bien definidas y arriba dejó a los solitarios Gamba y Castelli.

Esta vez el bicampeón tuvo el juego que se le pedía desde las tribunas, pero no pudo festejar el desequilibrio.

Imagen

La primera llegada fue a los 12 minutos, cuando Villa desbordó por izquierda y lanzó un centro que conectó Orsini de cabeza, apenas desviado.

A los 15m., una contra bien llevada por Oscar Romero, de taco desde el medio de la cancha, derivó en pared con Advíncula, quien habilitó a Ramírez y el ex San Lorenzo la cedió a Villa, que volvió a dejar solo a Orsini. El remate del exdelantero de Lanús fue despejado con los pies por el guardavallas Ledesma.

Imagen

Seguía el asedio de los locales y a los 21m., un desborde de Villa (imparable en ese primer tiempo para su marcador Blasi) terminó en un centro atrás que recibió Oscar Romero, quien remató con tanta mala suerte que rebotó en su compañero Orsini y se fue afuera.

Los visitantes eran meros espectadores en medio del dominio xeneize y su primera llegada se dio a los 32m., con un disparo de Pereyra, que contuvo dos veces el arquero Sergio Romero.

Tres minutos más tarde, el equipo «ferroviario» tuvo una clarísima, con un disparo desde fuera del área de Marcelo Benitez, desde 30 metros, que fue desviado al córner por el guardavallas local.

Después Boca tuvo otras dos situaciones para ponerse en ventaja pero ni Orsini ni Villa pudieron conectar.

En la parte final bajó ostensiblemente el nivel del conjunto local y, de a poco, Central Cordoba le fue perdiendo el respeto y se animó.

Así, a los 19m., en una contra armada por Ciro Rius por derecha, la cesión al medio para Castelli puso al delantero cara a cara con ‘Chiquito’ Romero. El guardavallas derribó al delantero dentro del área y el árbitro Merlos sancionó la pena máxima.

La ejecución, a cargo de Castelli, fue hacia el poste derecho, pero el arquero xeneize se dirigió hacia ese sector y paró el remate con su mano y sus pies, para ahogar el grito de gol de los visitantes.

Los simpatizantes boquenses, que respaldaron en todo momento a la dirigencia local, se levantaron al unísono para corear el sobrenombre del exarquero del seleccionado argentino.

De este modo, el equipo santiagueño se perdió la oportunidad de emular al conjunto semiprofesional que llegó a la Bombonera el 15 de octubre de 1967 y se impuso a Boca por 2-1, en un partido por el Campeonato Nacional de ese año. Otros tiempos y otro fútbol, pero se trató del primer triunfo oficial de un equipo de Ligas del Interior sobre otro directamente afiliado a AFA

Boca, con 4 puntos en la tabla, se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba, por la tercera fecha, mientras que Central Córdoba, con una sola unidad, será local en el Madre de Ciudades este viernes ante Belgrano, también a las 21.30.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas