fbpx
Conectate con El Argentino

Goles! ⚽

Los Leoncitos juegan la final del Mundial Junior

El partido decisivo de la Copa del Mundo Junior de Hockey masculino será este domingo, desde las 11 (hora argentina) ante la difícil Alemania.

Publicado hace

#

Los Leoncitos son finalistas del Mundial

El seleccionado argentino masculino Sub-21 de hockey sobre césped jugará este domingo ante Alemania por la final de la Copa del Mundo Junior que se desarrolla en Bhubaneswar, India, en busca de su segundo título masculino en la historia de la categoría después del logrado en Rotterdam hace 16 años.

Los Leoncitos y los alemanes se medirán mañana por el título mundial desde las 11 (hora argentina), con transmisión a cargo de Star+.

El equipo dirigido por Lucas Rey-Lucas Cammareri viene de superar en las semifinales a Francia por 3 a 1 en definición por shoot outs, tras igualar sin goles en los 60 minutos.

Alemania, por su parte, que le ganó 3-2 al seleccionado argentino en la fase de grupos, venció al local India por 4-2 en la segunda semifinal.

Argentina participó en 10 de las 12 ediciones Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001 y el título mundial conseguido en Rotterdam (Países Bajos) en 2005.

El Argentino

Nehuén Hernando, arquero de Los Leoncitos que contuvo dos penales en la definición contra Francia, aseguró que la final contra Alemania «va a ser un partido lindo, nos tocó perder hace unos días pero esperemos que esta vez sea al revés. Estamos muy contentos de estar en la final y vamos a dejarlo todo».

En las redes de la Confederación Argentina de Hockey, el entrenador Lucas Rey también anticipó que la final contra los alemanes «será muy dura». «Es el último paso. Alemania es un equipo que está muy sólido. Va a ser muy muy duro. Tenemos que ajustar algunas cositas y pelearlo. Estamos en la final, queremos ganar y vamos a dejar todo para que así sea», declaró Rey.

Fútbol & Goles!

River Plate juega frente a Libertad por la Copa Libertadores

El Millonario sumó seis puntos en las primeras dos fechas del certamen continental, pero viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga.

Publicado hace

#

River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga al perder con Boca en cuartos de final, buscará dejar atrás el traspié y visitará mañana a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30, con transmisión televisiva de Fox Sports y el arbitraje del brasileño Raphael Claus junto a su compatriota Rodolpho Toski.

River, líder de su grupo con seis puntos cosechados en las dos primeras fechas, llega golpeado por la derrota en el Superclásico del último domingo por 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes, que generó nuevos cuestionamientos para el entrenador Martín Demichelis.

Para este encuentro en Paraguay, Demichelis realizaría algunas modificaciones como la salida de Andrés Herrera, de bajo desempeño ante Boca, y de Facundo Colidio para que ingresen Sebastián Boselli y Pablo Solari, respectivamente.

Libertad, por su parte, se ubica segundo en el grupo con tres unidades, al igual que Nacional de Uruguay, pero viene de vencer por 3 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela en condición de local.

El Argentino

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.
Fecha 3-Grupo H.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski.
Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Libertad: Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y Antonio Bareiro. DT: Ariel Galeano.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Pablo Solari, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo