fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Boca y UAI Urquiza juegan la final

Se viene la finalísima del torneo Clausura femenino de fútbol. Será en el estadio de Quilmes. La entrada es gratuita pero piden llevar un alimento no perecedero.

Publicado hace

#

boca futbol femenino

La definición del Torneo Clausura Femenino de fútbol se disputará en el estadio de Quilmes. Boca Juniors y UAI Urquiza definirán este domingo el título del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol, en un partido único en cancha neutral.

Las Gladiadoras y las Guerreras se medirán a partir de las 17, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con el arbitraje de Salomé Di Iorio. El partido será transmitido en vivo por la TV Pública y DeporTV, el canal público de deportes.

La entrada será libre y gratuita para el público, aunque se pide la colaboración de llevar un alimento no perecedero.

Las Xeneizes, campeonas del torneo Transición 2020 con un 7-0 sobre River en el partido decisivo, intentarán recuperar el título tras la final perdida ante San Lorenzo en el Apertura 2021. En su rica historia, el equipo femenino de Boca cuenta 24 títulos.

UAI Urquiza ganó el trofeo de la AFA por última vez en 2019 y también quiere dar la vuelta para sumar su sexto campeonato local luego de los obtenidos en las temporadas 2012, 2014, 2016, 2017/2018 y 2018/2019.

Para alcanzar la final de la máxima categoría femenina, las Gladiadoras vencieron en cuartos de final a Independiente por 1 a 0, y en la semifinal superclásica derrotaron por 3-0 a River, con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Las Guerreras, en tanto, dejaron afuera a Racing por 5-2 en cuartos y luego a San Lorenzo por penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos con goles de Micaela Sandoval y Daiana Falfán para UAI, y Eliana Medina y Débora Molina para las Santitas. En la definición por penales de semifinales, UAI Urquiza se impuso por 4-3.

En el historial entre ambos finalistas, de los 24 partidos que jugaron, Boca ganó 13; hay seis victorias de El Furgón y cinco empates. El último encuentro en el que se enfrentaron fue por la fecha 9 del Torneo Rexona 2019 y el resultado fue 1-1 (goles de Mariana Larroquette para UAI y de Carolina Troncoso para Boca).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Chiqui» Tapia y Mascherano se reunieron en el predio de Ezeiza luego de la eliminación del sub 20

«Chiqui» Tapia y Mascherano se encontraron esta mañana en el predio de la AFA junto al coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado sub 20, Javier Mascherano, se reunieron hoy en el predio de Ezeiza luego de la eliminación en el torneo Sudamericano de Colombia

«Chiqui» Tapia y Mascherano se encontraron esta mañana en el predio de la AFA junto al coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Las imágenes de la reunión fueron difundidas por los dirigentes Fabián Lovato y Javier «Pipo» Marín en sus respectivas cuentas de Twitter.

El encuentro puede entenderse como un apoyo de la cúpula dirigencial hacia Mascherano, quien luego del partido ante Colombia había deslizado su intención de dar un paso al costado luego de quedar afuera del hexagonal del torneo Sudamericano en Colombia.

El equipo nacional no jugará el próximo Mundial de Indonesia y tampoco los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La sub 20 debutó con una derrota ante Paraguay (2-1), luego perdió ante Brasil (3-1), le ganó a Perú (1-0) y en la última fecha cayó con el local, Colombia (1-0).

Seguir leyendo

Las más leídas