fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Batacazo mundial: Japón derrotó a España y mandó a Alemania a casa

Los orientales le pusieron la tapa al tiki tiki de Luis Enrique con un gol polémico. Alemania ganó 4 a 2 pero no le alcanzó. Un minuto a minuto demencial.

Publicado hace

#

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el «Grupo de la muerte» en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales.

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición, al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 3 y 5 minutos.

Japón venció a los dos gigantes de la zona (2-1 a Alemania en la primera fecha) y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo D, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12:00 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

En tanto, en el otro partido del grupo, el seleccionado de Alemania protagonizó un nuevo fracaso al quedar eliminado por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, ya que fue superado por España en diferencia de gol en el grupo E de Qatar 2022.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y España.

El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se disputó en el estadio Al Bayt y tuvo el histórico arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en controlar un encuentro de una Copa del Mundo masculina.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Para llorar: Messi homenajeó al creador de su estampita con la viuda

Thomas murió en 2020 y su hijo nació un día después de la final de la Copa América 2021. Juliana le llevó la estampita a Andy Kusnetzoff y se cumplió el sueño.

Publicado hace

#

Lionel Messi homenajeó hoy la memoria del fanático creador de la estampita «El Messi nuestro», al mantener una conversación con su viuda Juliana durante una entrevista en su casa de París.

Thomas, un ferviente defensor de Lionel Messi murió, en un accidente de moto antes que el capitán levantara su primer trofeo con la Selección Argentina, la Copa América 2021 en Brasil.

Diseñador gráfico de profesión, creó las estampitas de Messi en 2018, imprimió unas 10.000 y viajó al Mundial de Rusia para repartirlas de forma gratuita.

«Era un enfermo de Leo, lo amaba, su mayor sueño era verlo salir campeón con la Selección», contó Juliana, quien se decidió a llevarle una estampita a Andy Kusnetzoff a la puerta de la radio Urbana Play con la ilusión de esa historia llegara hasta el astro.

Thomás murió en 2020 por el accidente cuando ella estaba embarazada y su hijo Aureliano nació el 11 de julio de 2021, un día después de la coronación de Messi en el Maracaná de Río de Janeiro.

Andy Kusnetzoff realizó una videollamada con Juliana para refrescar la historia y le dio la sorpresa.

«Es un placer saludarte, gracias por hacerme llegar la estampita. Estoy seguro de que Thomás me vio levantar la Copa del Mundo desde algún lugar, como tanta otra gente querida que perdimos y quería verme campeón«, dijo el capitán.

Seguir leyendo

Las más leídas