fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad 🚨

Falleció en un accidente en Mendoza una bioquímica que trabajaba contra el COVID

La joven murió al ser arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta junto a otros ciclistas por la localidad mendocina de Junín, el chofer está a disposición de la justicia.

Publicado hace

#

Una bioquímica de 29 años, quien trabajaba en el sector destinado a coronavirus en el Hospital Perrupato de San Martín, en Mendoza, murió al ser arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta junto a otros ciclistas por la localidad mendocina de Junín, informaron este miércoles fuentes policiales.

«Con inmenso dolor nos cuesta informar el fallecimiento de Nadya Miranda, bioquímica que actualmente trabajaba en el sector covid de nuestro hospital», dice el comunicado difundido por el Perrupato de San Martín.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 19 y según fuentes policiales se produjo cuando Nadya Gimena Miranda circulaba en bicicleta por la calle Martínez, entre 9 de Julio y Carril Centro, en Junín, distante a uno 9 kilómetros de San Martín y 55 de la capital provincial.

De las primeras pericias en el lugar, se desprendió que Miranda circulaba junto a otros ciclistas en dirección norte sur, y al llegar a la altura de la Bodega Esmeralda, por razones que se tratan de establecer, perdió el control de la bicicleta y cayó al piso en el momento en que un camión emprendía su marcha desde ese lugar en dirección contraria.

Fue en ese momento que los ciclistas escucharon gritos y observaron que Miranda estaba tendida debajo del camión marca Iveco. Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) se desplazó hasta el lugar y constató heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto, en tanto el conductor de camión dijo que detuvo su marcha al escuchar los gritos y quedó a disposición de la justicia.

Miranda era oriunda de San Juan y realizaba la residencia de Bioquímica en el hospital Perrupato, en la localidad de San Martin. Su muerte causó mucho dolor en la comunidad de la zona y del hospital que la despidieron con emotivos mensajes publicados en las redes sociales.

«No alcanzan palabras para describir esta noticia devastadora, los que tuvieron la suerte de conocerla saben que fue una excelente persona y profesional, siempre con una sonrisa en su rostro, agradecida y feliz de poder vivir en nuestra provincia», agregó el comunicado que el Hospital publicó en su cuenta de Facebook y que concluye: «Que en paz descanses morocha…».

A este a comunicado, además se le sumó muestras de apoyo por parte de compañeros y médicos de esa localidad que enviaron sus condolencias a la familia de Miranda. La justicia abrió una causa para determinar la responsabilidad del conductor del camión.

Buenos Aires

Policía borracho chocó, se quiso pelear y fue detenido

Se trata de un agente de la Bonaerense. Estaba alcoholizado al momento de chocar. Intentó golpear a los agentes de la guardia urbana.

Publicado hace

#

Un joven oficial de la Policía Bonaerense, de 22 años, identificado con las siglas I.N.G.S., fue arrestado en las primeras horas de hoy tras un incidente violento en La Plata: primero, impactó contra un poste de luz; después, salió del coche y, estando borracho, intentó agredir a los miembros de la guardia urbana municipal que acudieron a ayudarlo.

El suceso tuvo lugar en la Plaza Güemes, situada en la intersección de la calle 19 y la 38, donde el oficial, que trabaja en el destacamento Villa Progreso, Berisso, no solo chocó contra la columna de alumbrado, sino que también golpeó un cantero de ladrillos a la vista. El vehículo que manejaba, un Ford Fiesta Max, quedó con el frente destrozado.

Claramente ebrio, salió del coche y se mostró agresivo con los agentes de la guardia urbana, intentando enfrentarse a ellos a puñetazos. No obstante, fue sometido. Los agentes observaron que el conductor estaba alterado, hablaba mucho y desprendía un fuerte olor a alcohol. Al mismo tiempo, se negó a proporcionar su información personal.

En ese instante, el oficial fue detenido y llevado a la comisaría de La Plata, donde se le identificó como miembro de la policía. En el lugar, se presentó personal de la Dirección de Tránsito de La Plata, que realizó una prueba de alcoholemia, que dio positivo con un nivel de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Buenos Aires se aplica la Ley Alcohol Cero. Después de una llamada telefónica, la UFIJ N°2 de guardia ordenó verificar su identidad y, posteriormente, que el policía fuera liberado.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo