fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Massa prepara el anuncio de los aumentos de tarifas

Según Cerruti la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue «una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas».

Publicado hace

#

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, «ya que se buscará respetar las particularidades de cada región», según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

«No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad», dijeron las fuentes.

El jefe del Palacio de Hacienda había manifestado durante su primera presentación que «los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria «serán el primer corte» y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Massa había indicado que «entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo», y detalló que «en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre».

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, «el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio», en relación con la segmentación de tarifas encarada por el Gobierno nacional.

«Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos» energéticos, agregó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal en la que brindó pormenores de la reunión mantenida hoy entre el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue «una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Lanzan convocatoria para apoyar iniciativas de economía popular que usen plataformas virtuales

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Publicado hace

#

Una convocatoria que busca apoyar a trabajadores de la economía popular que utilicen plataformas digitales para llevar adelante sus emprendimientos fue lanzada por una organización sin fines de lucro junto con BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Se trata de una iniciativa que premiará con US$ 80.000 a organizaciones y empresas que busquen innovar a través de servicios y soluciones, con foco en la economía popular, y en las y los trabajadores de plataforma.

El llamado para la presentación de propuestas fue lanzado por el proyecto denominado Worker Tech Argentina, que tiene como protagonistas a la organización Civic House y al laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la presentación de proyectos -con plazo hasta el 16 de septiembre próximo- las organizaciones de la sociedad civil y las empresas interesadas deben acceder a través de http://www.workertechargentina.org/concursos y allí postularse en las diferentes categorías.

“La elección del ganador estará a cargo de un panel de jurados expertos, que buscarán premiar las mejores innovaciones”, precisó WorkerTech Argentina a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, Gastón Wright, director de la iniciativa en la Argentina, sostuvo que “esta nueva economía incluye freelancers, programadores, diseñadores, así como también miles de personas de sectores populares que usan plataformas para vender productos y servicios”.

“Todos ellos necesitan de apoyo y mejores servicios para poder llevar adelante de manera exitosa sus emprendimientos digitales”, aseveró.

En este sentido, en las bases del concurso de innovación se expresó que el objetivo de “contribuir al desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de plataformas, mediante el pilotaje de soluciones tecnológicas que favorezcan la inserción laboral, aumenten la productividad de los trabajadores, contribuyan a su protección social, formación y desarrollo profesional, y/o ayuden a la organización de sus demandas, entre otras, frente a un contexto de rápido crecimiento de la economía digital y de plataformas”.

Además, se señaló que “el concurso está abierto a todas las instituciones de la sociedad civil y empresas formalmente registradas ante las autoridades de la República Argentina, con capacidad de desarrollar iniciativas de impacto, sostenibles y con potencial de crecimiento o replicabilidad en el ecosistema Worker Tech”.

Seguir leyendo

Las más leídas