fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Boedo: otra protesta contra Larreta y su proyecto de «calle verde»

Se trata del tercer semaforazo que vecinos y vecinas de la zona realizaron para rechazar la obra vial que pretende ejecutar la administración porteña.

Publicado hace

#

Vecinos de Boedo realizaron hoy una nueva protesta en contra del anuncio del Gobierno porteño a favor de construir una «calle verde» en el barrio y aseguraron que el proyecto “es inviable” y perjudicará la “la vida de la gente” dado que impactará en el tráfico, el estacionamiento y la seguridad de la zona.

La protesta denominada «semaforazo» fue la tercera que organizaron desde el grupo barrial y se desarrolló en la intersección de la avenida San Juan y Castro, donde desplegaron carteles de rechazo a la obra vial que pretende ejecutar la administración porteña.

La obra abarcará tres cuadras de Castro, entre Independencia y San Juan, para restringir la superficie destinada al paso del tránsito y aumentar, en cambio, el espacio para el peatón y, según se adelantó, para sumar espacio verde con nuevo arbolado.

“El objetivo final que aseguran, que es crear nuevos espacios verdes, no se va a cumplir porque van a ser muy pocos metros. Lo único que van a lograr es afectar a la vida de la gente porque va a complicar el tránsito, los lugares para estacionar y la seguridad”, dijo a Télam Sebastián, vecino de Boedo.

Además, los vecinos explicaron que sobre Castro está el ingreso «a una escuela y jardín públicos, adonde asisten más de 500 niños, muchos de los cuales llegan en auto», al tiempo que advirtieron que, de concretarse la obra, «habrá aumento fuertísimo en el ABL de los frentistas de dicha calle porque es considerado espacio verde».

La iniciativa de la «calle verde» repite el modelo de la obra prevista por el Gobierno porteño en la avenida Honorio Pueyrredón, la que fue frenada por un amparo impulsado por los vecinos de Caballito que objetaron la ausencia de participación ciudadana en el proceso previo.

El legislador del Frente de Todos Javier Andrade, en tanto, consideró que «al modificarse el uso de la calle Castro corresponde la realización de una audiencia pública, convocada por la Junta Comunal, que permita a los vecinos expresarse sobre la conveniencia o inconveniencia del proyecto en cuestión».

No obstante, advirtió que «de concretarse la iniciativa, esto podría ocasionar problemas de tránsito en la zona, ya que solo quedaría un carril habilitado, imposibilitando la detención de un vehículo ante una emergencia».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Siguen internados 8 heridos por el incendio en Recoleta

En tanto, otros 18 afectados fueron dados de alta.

Publicado hace

#

Ocho heridos permanecían internados hoy debido al incendio ocurrido ayer en el barrio porteño de Recoleta, en tanto otros 18 fueron dados de alta, informó el Ministerio de Salud porteño.

Siete personas que habían sido asistidas por el servicio público de salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron derivadas a sus prepagas u obras sociales y solo una sola continuaba alojada en el Hospital Fernández

De las personas que fueron derivadas al Hospital Fernández solamente quedaba internada una mujer de 24 años que «permanece estable».

Por otra parte, una mujer embarazada de 37 años, que había sido asistida allí, fue derivada al sistema privado, también «en condiciones estables». Además, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono.

En tanto, en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Durand, Ramos Mejía y Rivadavia «ya no quedan internados» como consecuencia del incendio, informaron oficialmente, debido a que algunas de las personas que habían sido asistidas fueron derivadas al sistema privado de salud o dadas de alta.

En el Hospital Gutierrez, en la mañana de hoy fueron dados de alta 4 pacientes, que habían llegado con un diagnóstico de intoxicación con monóxido de carbono, entre ellos, dos niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años y un joven de 22 años. Todos quedaron en contacto con el servicio de toxicología del Hospital.

En el Hospital Elizalde, un adulto de 35 años, y un niño de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, fueron derivados al sistema privado de salud.

De las personas trasladadas al Hospital Durand, un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono fue derivado «estable» al sistema privado de salud, y una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo recibió el alta.

En el Hospital Ramos Mejía, seis pacientes ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, «en buen estado general», al sistema privado de salud.

El parte sobre la condición de los afectados por el incendio incluyó el traslado, realizado ayer, desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín, de Isaac Jabbaz, de 55 años, con quemaduras de rostro y vía aérea, que permanece intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

Isaac es el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros por el incendio de su departamento en el barrio porteño de Recoleta que fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas