fbpx
Conectate con El Argentino

Opinión

Juguetes en tiempos de fiestas

Por Lourdes Arias

Publicado hace

#

Por Lourdes Arias

Estamos en tiempos de fiestas, ya vino Papa Noel y en camino ya están los Reyes Magos con los regalos tan esperados, no solo por las infancias sino también por los adultos.

Lo primero y muy importante aclarar es que los juguetes no tienen género, es que culturalmente han sido binarios y estereotipados; es cierto porque somos parte de una cultura y nos atraviesa, por suerte esto de a poco va cambiando.

Pero no quería hacer foco en esto, sino más bien en que hay de las personas adultas que seguimos jugando, que coleccionamos figuritas como el álbum del mundial o coleccionamos muñecas Barbies.

Puede ser visto como un hobbie o que de alguna manera conectan con un momento especial de la vida, tiene una mezcla de coleccionismo y nostalgia, puede hablar de darnos el gusto de lo que no pudimos tener en la infancia por cuestiones económicas, o en mi caso porque era prohibido jugar con muñecas siendo niño; puede ser por la idea de adquirir objetos antiguos dificiles de conseguir.

Muchos lo ven como una pérdida de tiempo, como algo materialista, como una forma de acumulación o un acto de inmadurez. Pero otros lo vemos como una satisfacción simplemente o una forma de revivir recuerdos de la infancia, tratar de recuperarla o vivir lo que no se pudo, sanar.

Recuerdo de niña que me escondía para jugar con las muñecas de mi hermana porque a mi por ser niño no me dejaban, ahora que puedo de grande darme el gusto lo hago, amo las ferias americanas encontrar barbies de los ochenta o noventa me encanta, siento que tienen historias felices.

Como mencione en la película Reina de Corazones un Documental Trans “mi amigo psiquiatra me dijo que mientras yo sea feliz y no le haga mal a nadie esta bien”.

Hoy en día se ven muchísimos coleccionistas de juguetes vintage, de anime o Marvel, etc en tiktok y demás redes sociales.

Dato de color rosa: ya esta el trailer de la pelicula de Barbie a estrenar en julio del 2023 protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Post Data nunca te olvides de tu niño interior.

✔️ Seguinos en IG y en Fb: @luly.Arias – @cooperativaartetrans

✔️agradecemos siempre a @lucrecianos (MaKe-Up & Bodypainting)

📞contáctala al 11-41412296

🌐Web: Lucrecianos.com.ar

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Análisis

Clarín miente (otra vez): siempre supo que Cristina va adelante de todos

La sorpresa del diario hegemónico es impostada. La Vicepresidenta es la figura más convocante desde hace 18 años. Lo sabían ellos y todos los actores de la política argentina.

Publicado hace

#

Por Daniel Olivera

Una vez más Clarín miente. En todas las redacciones de la Argentina ya para mediados del año pasado circulaban «encuestas» (de las no publicables), en las que la imagen de la vicepresidenta aparecía al tope. Por escasa ventaja, es cierto, pero arriba del resto. Ese fenómeno que se mantuvo en relativo secreto se hizo más ostensible tras el intento de asesinato del 1 de septiembre del año pasado.

La vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Militancia en La Plata

Los recontra opositores como Clarín, La Nación+ e Infobae, hicieron malabares para tapar el sol con sus medios.

Ni siquiera la máquina de escupir antikirchnerismo que puso en funcionamiento el fiscal Luciani hizo bajar los números de Cristina. Al contrario, los efectos políticos del descargo de CFK fueron tan contundentes que se revigorizaron sus mediciones.

El mayor problema para la oposición y muchísimos en el FdT, es que “la gente” (ese  colectivo multiclasista que vale un voto por pera) decodifica mejor que la diligencia a Cristina y sus relatos o sus planteos.

Por eso desde Macri hasta Milei, pasando por Larreta, Bullrich, Manes o Morales, todos pero absolutamente todos miran el espejo retrovisor del calendario. Cristina ya dio preaviso. Está proscripta pero no autoexcluida. Y después del 24 de marzo, cuando se concretará la marcha de los 40 años de la recuperación de la democracia, Cristina comenzará a develar si se viene la tercera (como la Scaloneta) o será la que bendecirá otra candidatura. Lo único cierto es que en el peronismo nadie podrá ser presidente sin sus votos. Esos cautivos que sólo ven, piensan y sueñan por su rostro sonriente. Ni Sergio Massa ni el presidente Fernández podrían ser competitivos sin los votos del kirchnerismo. Esa amalgama que desde hace 18 años es la primera minoría electoral de la Argentina.

Seguir leyendo

Las más leídas