fbpx
Conectate con El Argentino

Opinión

Hablemos de cosas lindas

Por Emma Serna

Publicado hace

#

Por Emma Serna

Muchas veces pienso, que país o que sociedad mejor tendríamos si habláramos los mismos temas que hablamos hoy por hoy, pero desde un punto de vista más optimista, más libre, mas autentico y menos agresivo.

Que sería de nuestras ficciones nacionales si en vez de mostrar la decadencia de muchas instituciones como las cárceles, o de los sectores más pobres, eligieran contar los grandes logros que han tenido personas que a pesar de nacer en un barrio pobre gracias a la escuela, a las políticas públicas y la fuerza interior de cada unx han podido superarse y salir adelante.

Elegir contar que hay presos que deciden cambiar su vida estudiando desde el encierro, y que lxs actores tengan trabajo contando historias llenas de luz y esperanza. ¿Será que nos enamoramos del drama?

Qué maravilloso seria ver un noticiero que deje de aumentar la grieta política, cultural y social entre la gente. Qué lindo seria conocer esas historias de vida de los médicos que trabajan en el impenetrable, de los científicos nacionales que trabajan en el conocimiento y la ciencia.

El Argentino

Conocer sobre aquel o aquella politicx honesto, que sueña transformar la realidad de donde vive haciéndole mejor la vida a alguien.

Seguramente estas elecciones a veces compliquen el negocio del odio, el negocio de dividir y, ¿por qué no decirlo?, el negocio de algunxs individuos que quieren rédito electoral y mediático siendo capaces de decir cualquier cosa (cada cual saque sus conclusiones).

La vida se trata todo el tiempo de elegir. Sin olvidarse de lo que aún falta y de lo que es necesario denunciar, pero que bueno sería que encontremos el equilibro. Porque está bueno dar vuelta la página, pero después de haberla leído completa.

Seguinos en nuestras redes: @CooperativaArteTrans @Emma.serna.1

El Argentino

Opinión

La improvisación al poder

El único responsable más allá de la búsqueda de chivos expiatorios será el propio Milei.

Publicado hace

#

El-Argentino-Javier Milei.

Por Ariel Basteiro*

En apenas cuatro meses de Gobierno de Javier Milei en Argentina ha provocado un nivel alto de desastres, improvisaciones, mostrando ignorancia de lo que es la cosa pública, actitudes erráticas en políticas a implementar, desconocimientos de cómo manejar las relaciones diplomáticas o las comerciales con otros países, claramente esta puesta de manifiesto en la gestión Milei.

La suma de continuos papelones llevados adelante en las relaciones internacionales de nuestro país, aparte de poner de manifiesto desubicación y desaprensión de como relacionarse con cualquier persona que no piense o actué en coincidencia con la ideología conservadora reaccionaria bautizada hoy como libertaria.

Los dichos y declaraciones del presidente Milei en este corto período de gobierno generaron malestar, respuestas, pedidos de explicaciones o directamente rotura de relaciones diplomáticas del amplio marco de presidente y gobiernos del mundo, solo un reducido grupo de sionistas fanáticos religiosos acompañaron o festejaron su presencia en oscuros y desconocidos ámbitos para recibir desconocidos y oscuros premios .

En ese camino triunfal hacia el aislamiento internacional con el solo reconocimiento de los EE.UU e Israel , mientras el mundo ve atónito como se enfrenta y genera todo tipo de rispideces con presidentes de Latinoamérica y referentes internacionales. Así es que el maltrato e insultos al presidente Lula Da Silva tratándolo de corrupto, de representante del maligno en la tierra y comunista al jefe de la iglesia católica, a su connacional el Papa Francisco, al Presidente Andrés Lopez Obrador lo categorizó de ignorante, despotricó y llamó asesino y terrorista a Gustavo Petro, a Nicolás Maduro aparte de primero llamarlo dictador le robó el avión de la empresa venezolana Emtrasur para que terminara desguazado en los EE.UU.

Milei provoca un conflicto diplomático con uno de sus socios comerciales más importantes, China, quien solicitó explicaciones al gobierno argentino por declaraciones inexactas de acuerdos económicos y financieros y la desafortunada relación de la canciller Diana Mondino al recibir en su despacho a representantes de Taiwan (algo que Argentina nunca hizo antes) territorio reclamado por China, conflictos con Rusia y colaboración con Ucrania en una guerra donde lo que se debería hacer es ayudar a lograr la paz y el gobierno de Milei dona material bélico a Ucrania, y hace silencio sobre el genocidio palestino por parte de Israel y solo reconoce el ataque de Hamas a colonos israelitas poniendo en práctica una doble vara muy utilizadas en las filas libertarias, irrumpir en las políticas internas en otros países como en España, Brasil o la propia EE.UU participando dentro de esos países en actos partidarios de la oposición.

El Argentino

Y como si esto fuera poco esta semana declaraciones de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad del gobierno de Milei que genera un conflicto diplomático con Bolivia y Chile al acusar presencia de grupos armados del Hezbollah en el norte de Chile, y casi un ejército iraní en la frontera boliviana-argentina, lo que provocó un fuerte y lógico reclamo de ambos países a la Argentina pidiendo retractación y las disculpas del caso.

Mientras tanto la Ministra Bulrrich, seguramente recibió esa teorías conspirativa, de la presencia de lo que ella llama “grupos terroristas” en ambos países, desde alguna fuente o usinas de información e inteligencia que buscan generar desestabilización entre los países de la región. Y a las que el gobierno de Milei de manera obediente cumple solícitamente los deseos de sus mandantes.

Todo esto demuestra cómo entiende el mundo y las relaciones diplomáticos el gobierno de Milei es decir entiende poco y mal , sin darse cuenta que todo esto es perjudicial desde el punto de vista comercial , político y económico para los intereses de Argentina y su pueblo.

Por eso es que desde el parlamento argentino es necesario e imperioso pedir las explicaciones llamando a una interpelación a la canciller con el objetivo de advertir y si es posible explicarle cuál es su función y como debe hacerla, toda vez que está claro que no lo sabe ni ella ni ningún ministro del gabinete mileista y obvio ni el mismísimo Milei.

Es de lamentar que en tan poco tiempo se tire por la borda la política de estado que se tuvo hasta el momento con el reclamo de soberanía en Malvinas, que se ponga en peligro la presencia de Argentina en el G20 logro alcanzado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, negarse a participar de los BRICS, el acuerdo comercial de las grandes economías que más comercializan con Argentina, desconocer Mercosur, Unasur y toda estructura existente y que permitía a la región de la cual somos parte trabajar y negociar en función del bienestar de nuestros pueblos.

Como en la economía, la educación, la salud, ciencia y tecnología, derechos sociales y civiles, la política exterior argentina se vio afectada y en proceso de descomposición, lo que se tardara en reconstruir lo destruido en estos meses puede llegar a hacer eterno, hacia adelante es posible que muchos de los votantes de Milei castigado por lo brutal del ajuste se sumen a los millones que ya empiezan a reclamar y la gobernabilidad para un gobierno sin prácticamente presencia parlamentaria será extremadamente dificultosa. En definitiva el único responsable más allá de la búsqueda de chivos expiatorios será el propio Milei.

*Diputado Nacional (MC), ex Embajador de la Argentina en Bolivia.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo