fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

La CTA responsabilizó a Larreta por el asesinato de Molares

La policía porteña asesinó al periodista Facundo Molares Schoenfeld en el marco de una represión en el Obelisco.

Publicado hace

#

Un hombre murió a manos de la Policía de la Ciudad, en el Obelisco de Buenos Aires, después de una represión ante una protesta que realizaban esta tarde agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocada “contra la farsa electoral y la democracia del pueblo”.

Foto Cris Sille

En este escenario, la CTA señaló: “Nuestra Central manifiesta su más enérgico repudio a la brutal represión cometida por la Policía de la Ciudad contra el periodista y militante internacionalista que participaba de una manifestación pacífica en inmediaciones del Obelisco durante la tarde de este jueves”.

Telam SE

“Facundo Molares Schoenfeld fue un perseguido y preso político, quien padeció hasta condiciones infrahumanas de detención, pero que termina encontrando la muerte como consecuencia del salvaje accionar de las fuerzas de seguridad porteñas”, especificaron.

Telam SE

“Este hecho retrata el modelo de violencia institucional y de desprecio por la vida del que se jacta la administración política de la Ciudad de Buenos Aires, como lo hemos visto también en la provincia de Jujuy recientemente, y que pretende ser plasmado a nivel nacional. La CTA Autónoma reclama justicia por el asesinato de Facundo, y se solidariza con su familia y compañeros de militancia en este momento tan difícil”, concluyó el comunicado.

CABA

Tiroteo en Zavaleta: un pibe recibió un balazo en la cabeza

Se encuentra en grave estado. El herido fue trasladado al Hospital Penna de Parque Patricios, donde fue intervenido.

Publicado hace

#

Un joven resultó hoy gravemente herido de un balazo en cercanías del barrio porteño Zavaleta de Barracas y se investiga si lo atacaron a él o si quedó en medio de un enfrentamiento entre dos grupos rivales, informaron hoy fuentes policiales.

Por este hecho, los pesquisas detuvieron a tres sospechosos en momentos en que mantenían retenida a una vecina, al tiempo que buscan a un cuarto como presunto autor del disparo.

Todo comenzó esta mañana, pasadas las 11, en la calle Luna, entre Cepita y Orma, del mencionado barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde un joven resultó herido de un balazo, aparentemente, en la cabeza.

Ante esta situación, intervino personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que solicitó de urgencia una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El Argentino

Según las fuentes, el herido fue trasladado al Hospital Penna de Parque Patricios, donde fue intervenido y quedó internado en estado delicado.

Por su parte, una vecina del lugar dijo a Télam que “el ataque fue realizado por dos facciones que se disputan el poder en el barrio”.

En tanto, los investigadores establecieron que en el ataque estuvo involucrado un automóvil Chevrolet Cruze que se dio a la fuga hacia el interior del barrio Zavaleta, lo que fue confirmado por imágenes de cámaras de seguridad de la zona que registraron el recorrido.

A partir de los datos aportados por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se verificó el dominio del vehículo, que fue hallado en el Pasaje 70,donde el conductor lo abandonó para ingresar a una peluquería.

En tanto, en el interior del vehículo la Policía encontró una vaina de proyectil de arma de fuego intacta, detallaron los informantes.

El Argentino

A su vez, en las imágenes se observó que del mismo vehículo habían descendido otros cuatro sospechosos.

En base a los testimonios obtenidos, los pesquisas identificaron a un adolescente de 16 años como presunto autor del disparo y que, además, ya tenía ingresos a las comisarías de la zona por tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad.

Una fuente policial indicó que hasta esta noche, este chico era intensamente buscado.

Por otra parte, un agente policial fue agredido por vecinos cuando intentó detener a otro de los sospechosos en la Manzana 27.

Paralelamente, un llamado al 911 alertó que una mujer se hallaba privada de su libertad en una casa de esa misma manzana, por lo que los efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) se trasladó hasta allí y la liberó, al tiempo que detuvo a tres sospechosos.

Además, en el interior del inmueble se incautaron cargadores y silenciadores, señalaron los voceros.

El Argentino

Mientras que durante ese operativo un efectivo de la división Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) recibió un impacto de bala en la zona de la axila izquierda, con orificio de entrada y sin salida, por lo que fue trasladado al Hospital Churruca, donde se lo estabilizó en sector de tomografía.

Para los investigadores, los tres detenidos en la casa donde la mujer estaba retenida también participaron del hecho en el que el joven terminó baleado.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas