fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Matan a balazos a un médico para robarle el auto frente a su casa

Ocurrió en Morón. Los delincuentes que le robaron el auto se fugaron.

Publicado hace

#

Un médico fue asesinado esta tarde de al menos un balazo en la cabeza frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón por delincuentes que le robaron el auto y se fugaron, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 17, en calles Lanús y Gregoria Pérez, a metros del Instituto de Enseñanza Modelo “José Manuel Estrada”, de dicha localidad de la zona oeste del conurbano, donde la víctima, identificada por la Justicia como Juan Carlos Cruz (52), retiraba pertenencias de su Fiat Cronos de color rojo estacionado en la calle.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, en esas circunstancias Cruz, que se desempeñaba como médico en el hospital Carrillo de Ciudadela, fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y que lo abordaron para exigirle su rodado.

En esa situación, los asaltantes le efectuaron varios disparos al hombre y escaparon en el vehículo de la víctima, que quedó tendida en el lugar.

El Argentino

Vecinos del lugar dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.

Al lugar arribó posteriormente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), mientras que los efectivos abocados al operativo hallaron minutos después el auto robado a la víctima abandonado en la localidad vecina de Rafael Castillo, informaron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien esta tarde supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen.

A su vez, el fiscal dispuso la realización de la autopsia para determinar si la víctima presentaba más de un impacto de bala, y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores.

De hecho, una cámara ubicada en la esquina de la escena del crimen registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, aunque a cierta distancia y en momentos que que había varios transeúntes en la vía pública.

El Argentino

Buenos Aires

Continúa grave el policía baleado por delincuentes en Isidro Casanova

Se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, quien fue interceptado cuando se encontraba vestido de civil y franco.

Publicado hace

#

Un oficial de la Policía de la Ciudad que fue baleado por tres delincuentes que intentaron robarle el pasado jueves cuando iba a buscar a su hija a un cumpleaños en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, continúa en grave estado mientras los investigadores intentan identificar a los atacantes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata del Oficial Primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, quien fue interceptado cuando se encontraba vestido de civil y franco de servicio por al menos dos “motochorros” armados en el cruce de las calles Pujol y Balbastro, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, del partido de La Matanza.

Según expresaron las fuentes, el efectivo estaba caminando yendo a buscar a su hija a un cumpleaños cuando los asaltantes lo abordaron con fines de robo, por lo que extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto policía.

El Argentino

En ese momento se produjo un intercambio de disparos entre el oficial y los delincuentes que terminó con el policía herido de gravedad tras recibir tres impactos de bala.

El hombre fue trasladado de urgencia por un vecino del lugar en su camioneta particular hasta el hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde recibió la primera intervención para luego ser derivado al Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.

El policía, que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4C del barrio porteño de La Boca, recibió un impacto en una pierna, otro en la muñeca del brazo izquierdo y el más grave, en el abdomen.

En cuanto a la cirugía abdominal, tras ser intervenido, los voceros informaron que el hombre se encuentra “inestable, con presión baja y en coma farmacológico” por lo que es probable que se le realice otra operación.

El Argentino

En el lugar del hecho, personal policial incautó trece vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola Bersa Thunder perteneciente al oficial atacado, con el cargador colocado y tres proyectiles y uno en la recámara.

Por estas horas, los investigadores continúan analizando imágenes de cámaras de seguridad privadas del lugar para dar con el paradero de los dos sospechosos, quienes tras el tiroteo se dieron a la fuga en moto.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 5 del departamento Judicial de La Matanza.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas