fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Caso Dalmasso: una amiga pidió «justicia por Nora» y descartó la culpabilidad de Rohrer

En el séptimo día de audiencias, Poly Fitte, una de las amigas que cenó con Dalmasso la noche previa al crimen, ridiculizó la idea de que el empresario francés estuviera involucrado en el hecho.

Publicado hace

#

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, consideró este martes «ridículo» que se pretenda vincular al empresario Michel «El Francés» Rohrer con el femicidio, tal como lo mencionaron los hijos del viudo Marcelo Macarrón, y pidió «justicia» por la víctima.

Se trata de Paula «Poly» Fitte de Ruiz, quien esta tarde declaró en la séptima audiencia del juicio por jurados que tiene a Macarrón como único imputado, acusado de haber instigado el crimen de su esposa en su casa del barrio Villa Golf.

Sentada frente al tribunal técnico de la Cámara del Crimen de Río Cuarto, «Poly» Fitte de Ruiz salió en defensa de su amigo Rohrer, de quien dijo que «está comprobado que (al momento del crimen) estuvo en Buenos Aires», por lo que «es ridículo todo lo que se dice» de él, al referirse a las acusaciones de Facundo y Valentina Macarrón, quienes mencionaron en la primera semana del juicio al empresario cerealero como sospechoso del femicidio.

También admitió que, en su momento, durante la instrucción del caso, habló de la posibilidad de que el crimen lo haya cometido «un amante despechado», aunque aclaró que era por los comentarios que se escuchaba de la g

gente
Asimismo, la mujer pidió «justicia por Nora» y recordó que la noche previa a ser asesinada compartió una cena con la víctima y con otras amigas, pero que no notó nada raro en ella.

Precisamente esa cena tuvo la particularidad de que las asistentes habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, pero, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Si bien ese encuentro finamente se concretó, según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, «se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal».

Además, el fiscal vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón (62), al asegurar (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.

Tras el testimonio de «Poly» Fitte de Ruiz, declaró Rosario Márquez, otra amiga de Dalmasso y dueña de la casa a la que concurrieron tras la cena en el Resto Bar Alvear.

Posteriormente declaró Silvia Macarrón, hermana del imputado, quien consideró que el matrimonio de su hermano con Nora era «normal», y que días antes del crimen la familia se reunió por el festejo del cumpleaños de Marcelo.

Nora era «buena madre y buena esposa», remarcó Silvia, quien agregó que «jamás» vio indicios de relaciones extramatrimoniales en la pareja, por lo tanto consideró inverosímil las versiones al respecto.

En otro tramo de su testimonio, recordó que cuando fue anoticiada de su muerte se comenzó a hablar de «suicidio», aunque dijo que nunca creyó esa hipótesis.

En esta séptima audiencia también declaró Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riga de Dalmasso, quien declaró la semana pasada, y había expectativa sobre su testimonio porque supuestamente años atrás había manifestado a su suegra que a pocos días del crimen vio a Macarrón, Rohrer y su entonces abogado Daniel Lacasse compartiendo champagne en la vivienda del empresario ahora acusado por los hijos de Macarrón.

Sin embargo, Lenti afirmó hoy que «nunca hubo brindis ni alcohol» y que su suegra pudo haber «malentendido» algún comentario al respecto.

En este proceso de enjuiciamiento, Macarrón está imputado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla prisión perpetua.

El requerimiento fiscal de elevación a juicio sostiene que en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales.

Añade que la intención fue de «obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrepito de la eventual muerte, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso».

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Rechazan sobreseer al policía que le disparó a «Chano» Charpentier

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio del año pasado en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, cuando el músico estaba bajo una crisis vinculada al consumo de drogas.

Publicado hace

#

Un juez de Garantías rechazó sobreseer al policía que baleó al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz en julio del año pasado, y los abogados defensores del efectivo pedirán que sea llamado a declaración indagatoria por el nuevo fiscal de la causa para resolver el expediente, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi, a raíz del pedido de sobreseimiento efectuado por los abogados defensores del policía Facundo Amendolara.

De acuerdo al escrito de cinco páginas al que tuvo acceso Télam, el magistrado no hizo lugar al pedido de los letrados ya que Amendolara aún no fue indagado en la causa, “por lo que el órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”.

Es que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, no llamó a indagatoria al policía, al que imputó del delito de lesiones gravísimas, por considerar que no había mérito para llevarla a cabo.

A raíz de ello, los abogados Fernando Soto y Martín Sarabbi solicitaron el sobreseimiento de Amendolara por haber actuado en legítima defensa “motivado en una agresión ilegítima que no había provocado”.

“El temperamento postulado por la Defensa Técnica resulta prematuro ya que no se cuenta con la determinación e individualización de las conductas de relevancia penal que serían objeto de la encuesta preparatoria”, argumentó el juez Grassi para no hacer lugar al pedido de los letrados.

Por este motivo, el abogado Soto adelantó a Télam que en los próximos días pedirán al nuevo fiscal a cargo del expediente, Alejandro Irigoyen, que llame a declaración indagatoria a Amendolara, “así se resuelve la causa”.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio del año pasado en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a «Chano», quien estaba bajo una crisis vinculada al consumo de drogas.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.

Producto del disparo recibido, el músico estuvo internado 18 días en el Sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Luego, fue trasladado a un centro terapéutico ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, para tratar sus adicciones.

En tanto, el 4 de noviembre volvió a los escenarios con localidades agotadas en el estadio Luna Park, por lo que debió agregar una nueva función, y ante el público manifestó: “Quiero pedirles perdón por preocuparlos, voy a cambiar».

Seguir leyendo

Las más leídas