fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Santa Fe: condenaron a 11 años de prisión al profesor de música abusador

Darío Céspedes, abusó de un alumno de jardin de infantes, a quien tenía a su cargo en el jardín San Roque de la capital provincial.

Publicado hace

#

Un profesor de música fue condenado este martes en la ciudad de Santa Fe a 11 años de cárcel por el abuso sexual de un alumno en un jardín de infantes, en un fallo que incluyó su absolución en otro caso por el beneficio de la duda, informaron voceros judiciales.

La condena, dictada en forma unánime por el tribual integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara, recayó sobre el profesor Darío Céspedes, quien tenía a su cargo clases en el jardín San Roque de la capital provincial.

La Fiscalía había solicitado la pena de 16 años de prisión; las abogadas querellantes Carolina Walker y Agustina Taboada pidieron 20 años y la defensa a cargo de Sebastián Oroño e Ignacio Garrone basó su alegato en que se declare la invalidez del proceso judicial y su consiguiente absolución.

Los voceros señalaron que Céspedes fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal, calificado por ser encargado de la educación de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, por un caso ocurrido en ese establecimiento educativo en 2018.

El profesor fue absuelto por el beneficio de la duda en otra acusación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por un caso registrada en el nivel primerio de la misma escuela en 2019.

El Tribunal también tuvo un reproche para los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi respecto a la pérdida de una prueba fílmica que se extravió y que estaba bajo custodia de la Fiscalía, por lo que remitió al MPA lo actuado en el juicio para que se investigue.

Se trató de un disco externo que habría contenido filmaciones de las cámaras de seguridad del complejo educativo San Roque, cuya pérdida motivó una investigación interna en el MPA.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Femicidio en General Madariaga: Fue apresado el novio de la victima

El hecho fue descubierto esta mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en dicha ciudad del centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

Una joven fue encontrada hoy asesinada de varias puñaladas en el cuello, debajo de la cama, en su casa de la ciudad bonaerense de General Madariaga, y por el femicidio detuvieron a su novio, quien intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto esta mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en dicha ciudad del centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, al arribar al lugar, los médicos y policías constataron que se trataba de un hombre con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital local.

La Policía, a su vez, identificó al herido como Damián Vega, quien estaba en pareja con María Eugenia Montenegro (22), cuya madre, casi en forma simultánea, denunció que no tenía noticias de ella desde ayer.

Ante esta situación, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también de General Madariaga, y la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio.

Las fuentes señalaron que la víctima presentaba múltiples puñaladas en el cuello.

Ante esta situación, Vega, quien esta tarde continuaba internado aunque se recuperaba favorablemente de sus heridas, fue aprehendido como presunto autor del femicidio de su novia.

La causa quedó provisoriamente a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar, quien subroga a su colega de Madariaga, Walter Mercuri; e inició actuaciones por «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer».

A su vez, hasta esta tarde, los pesquisas judiciales no habían constatado la existencia de denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su novio, al tiempo que aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven asesinada.

Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían ya que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado y que este también solía ocupar.

Seguir leyendo

Las más leídas