fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

FOTOS Y VIDEO: Campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar

Ex compañeros del genio eterno del futbol Mundial descubrieron un mural y una estatua en Doha a dos años del adiós a Diego.

Publicado hace

#

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y el titular de la AFA, Claudio Tapia, se reunieron este viernes en Doha para homenajear al astro argentino Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su muerte.

Las máximas autoridades del fútbol mundial, sudamericano y argentino encabezaron un acto del que participaron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986, en un espacio de la Conmebol montado en la exclusiva zona de Msheireb de la capital qatarí.

Participaron los argentinos Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.

También se hicieron presentes el ex DT de Argentina José Pekerman; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la leyenda del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del astro argentino.

La ceremonia a cielo abierto, presenciada por la prensa internacional y fanáticos de diversas nacionalidades, comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y ex jugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México ’86.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

«No voy a ser candidata a nada en 2023, señor Magnetto»: disparó Cristina tras el veredicto

La Vicepresidenta respondió a través de sus redes sociales el veredicto y se refirió a la mafia de los jueces que responden a Clarín y el escandaloso viaje a la estancia de Joe Lewis.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández respondió a través de sus redes sociales el escandaloso veredicto que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitó de manera especial permanente para ejercer cargos públicos: «Esto es un Estado paralelo y mafia judicial».

La ex mandataria señaló que la «confirmación» de esa situación fue la filtración de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer lunes por cadena nacional.

En el último tramo de su descargo público, al dirigirse en su mensaje al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Cristina expresó: «El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa».

«No voy a ser candidata a nada en 2023 señor Magnetto», disparó Cristina respecto al veredicto en una de las frases más contundentes con las que cerró su trasmisión.

La Vicepresidenta aseguró además que «la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», porque «condenan el modelo económico» del peronismo.

«El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», afirmó la Cristina.

Al responder el veredicto, la vicepresidenta también señaló este martes que cuando era presidenta de la Nación no tenía «manejo de las leyes que son aprobadas» por el Poder Legislativo y marcó que «el presidente de la república tampoco administra el presupuesto».

«Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto», indicó Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas