fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Masivo rechazo del FdT al golpismo fogoneado por la oposición, el Poder Judicial y los mercados

Diputados oficialistas denunciaron la «brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta». PJuliana Di Tullio, Hugo Yasky y los partidos del Frente de Todos se sumaron.

Publicado hace

#

Las acciones violentas contra el Instituto Patria coincidieron con la irrupción de Aldo Rico convocando a las Fuerzas Armadas.

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) expresaron este domingo su «firme repudio» ante lo que consideraron «maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días, y llamaron al Poder Judicial a «asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones«.

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de «hechos muy claros» que configuran una «acción sistemática de desestabilización política y económica».

En ese aspecto, enumeraron una «brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)». El ataque a la sede del Instituto Patria fue denunciado por El Argentino Diario y hay una causa penal.

También tildaron «acciones violentas contra el Instituto Patria» y la irrupción de «exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas», en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de «dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones«.

«Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar», convocaron, al expresar el «firme repudio» ante las «maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días».

Di Tullio y Pablo Moyano, contra la «timba» del dólar ilegal

La senadora del FdT Juliana Di Tullio afirmó que «es obvio» que la vicepresidenta Cristina Fernández «banca» a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien valoró por tener «todos los números en la cabeza» y también «a toda la gente».

Sobre el dólar paralelo, sugirió movilizar a la «policía federal en la puerta de cada cueva», al señalar que «hace falta» porque «con una mentira, esas acciones angustian a todos».

En tanto, desde el sindicalismo, el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó contra el sector empresarial por «remarcar precios todos los días» y sostuvo que la movilización que la central obrera realizará del 17 de agosto fue concebida para «denunciar» a los sectores que «están perjudicando al país».

Los secretarios generales del SUTEBA, Roberto Baradel, de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano

«Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, la Justicia, los mercados y los empresarios que remarcan los precios todos los días«, señaló Moyano.

El dirigente sindical apuntó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, e hizo foco en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios «permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando».

Por su parte, la CTA de los Argentinos convocó para el martes próximo a una «Marcha de las Antorchas» en conmemoración de los 70 años de la muerte de Eva Perón, pero a esa movilización se agregó la consigna «Paremos a los devaluadores«, en referencia a los sectores concentrados de la economía.

La organización que conduce el también diputado Hugo Yasky planteó que en la marcha se reivindicará la figura de Evita, quien «nunca dudó en enfrentarse a los poderosos para defender los derechos de los humildes».

Partidos reivindicaron la unidad del frente

Los partidos políticos integrantes del Frente de Todos (FdT) manifestaron hoy su preocupación por un escenario de «profundo enrarecimiento del clima político», repudiaron «energéticamente» las maniobras «golpistas del mercado» y el surgimiento público de personajes que merecen el «repudio popular» y reivindicaron la unidad del frente como una «herramienta imprescindible para derrotar a la derecha».

«Vivimos un escenario de profundo enrarecimiento del clima político en nuestro país», dijo el comunicado firmado por los partidos Justicialista, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Unidad Popular, Forja, Kolina, De la Victoria, Solidario, Comunista, Intransigente, Compromiso Federal, Parte, Del Trabajo y del Pueblo y Cultura, Educación y Trabajo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Zona Destacada

Fue abusada por 3 jóvenes: uno de ellos murió tras intentar suicidarse

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres hombres. Los detalles.

Publicado hace

#

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres hombres dentro de un departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita, de los cuales uno de ellos falleció de un paro cardíaco luego de que bomberos lo rescataran al intentar suicidarse, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana alrededor de las 10.30 cuando una joven fue hallada desorientada en el cruce de las calles Cuenca y San Blas, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La joven les dijo a los efectivos de la Policía de la Ciudad que había sido abusada sexualmente por al menos tres jóvenes en un departamento cercano, ubicado sobre la calle Cuenca al 2400, a pocas cuadras de donde se hallaba.

Ante ello, los efectivos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médicas de Emergencias (SAME), quien trasladó a la víctima al Hospital Álvarez para su atención y que esté al cuidado de una consigna policial.

En tanto, ante la consulta a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se dispuso que los agentes se presenten en el departamento denunciado por la víctima para establecer si los denunciados residían allí.

Al llegar al lugar, varios vecinos avisaron que un hombre estaba colgado de los cables que daban al pulmón del edificio, por lo que rápidamente se solicitó la presencia del Grupo de Rescate de los Bomberos de la Ciudad.

Al tomar conocimiento, se supo que la persona en cuestión era el propio Rey, uno de los jóvenes señalados por la víctima de abuso.

El joven, a quien la víctima había señalado como uno de los autores del abuso, fue rescatado por una ventana, pero comenzó a convulsionar, por lo que los bomberos y personal del SAME lo asistieron con maniobras de reanimación, y finalmente falleció.

Al inspeccionar el edificio, la Policía halló en una terraza del 2do piso del edificio una bolsita de nylon con una sustancia similar a la cocaína, un juego de llaves de auto y un encendedor, por lo que los investigadores suponen que se le cayó al joven momento del rescate.

El fiscal Velarde, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial y el secuestro de las prendas de vestir de la denunciante para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

Además, el fiscal aguardará el momento que pueda dar su testimonio para establecer si había más personas dentro del departamento.

En la vivienda había un gran desorden en todos los ambientes y una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se incautaron elementos de interés para la investigación.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Seguir leyendo

Las más leídas