fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Córdoba: una niña se intoxicó con fármacos por cumplir un desafío de TikTok

En enero pasado una niña de 12 años murió en su casa del Gran Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el “Blackout Challenge”.

Publicado hace

#

El-Argentino-videos-tik-tok

Una adolescente de 13 años debió ser internada en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba luego de intoxicarse con 10 pastillas farmacológicas que había ingerido para cumplir un desafío propuesto en la red social TikTok, informó este martes una fuente médica.

De acuerdo a los datos que se conocen hasta el momento, el hecho ocurrió el pasado domingo cuando la adolescente se encontraba con una amiga y aceptó el desafió viral de ingerir 10 pastillas.

La menor de edad comenzó a sentir malestares estomacales y nauseas, entre otros síntomas de descompensación, por lo que sus padres decidieron trasladarla hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

La médica Verónica Petri, quien la asistió allí, dijo que la adolescente había ingerido “10 pastillas de antinflamatorios y antibióticos”, y que luego de someterla a un proceso de desintoxicación fue dada de alta.

Petri detalló que había ingresado al hospital en las últimas horas de la tarde del domingo y fue ella misma quien relató que “se encontraba con una amiga en un desafío de TikTok el cual era ingerir pastillas de medicamentos”.

La amiga “tomó sólo algunas y se sintió mal. Ella, en cambio, ingirió hasta 10 comprimidos de antinflamatorios y antibióticos”, amplió la médica y añadió que al sentir náuseas y otros síntomas avisó a sus padres, quienes la llevaron hasta el centro de salud. 

“Se le hizo los tratamientos correspondientes y los laboratorios”, dijo y con respecto a su amiga sostuvo que no requirió asistencia médica.

En enero pasado una niña de 12 años murió en su casa del Gran Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el “Blackout Challenge”, un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.

Línea 102
Si necesitas ayuda o conoces a alguien que esté expuesto a violencia, llamá al 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos. Si vivís una emergencia llama al 911.

Sociedad

Tiraron un perro a la basura, vecinos lo rescataron y lo llaman “tachito”: le buscan hogar

Un hombre en el barrio de Monte Castro en Buenos Aires tiró a su perro a un tacho de basura, pero fue rescatado por vecinos que presenciaron la escena y lo compartieron en redes sociales. El perro fue salvado minutos antes de que llegara el camión recolector de basura, y ahora se busca una familia responsable para adoptarlo.

Publicado hace

#

En el barrio porteño de Monte Castro, durante la madrugada del miércoles, un hombre llevó a cabo un acto cruel al tirar a su perro a un tacho de basura. Por suerte, vecinos que presenciaron la escena lograron rescatar al animal. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, y una vecina indignada decidió compartir el video en redes sociales.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede observar al hombre caminando hasta detenerse frente al tacho de basura. Con una mirada cautelosa, se aseguró de que no hubiera nadie observándolo y procedió a arrojar al perro en su interior.

Pocos minutos después, vecinos que pasaban por el lugar comenzaron a escuchar los desgarradores ladridos del perro atrapado en la basura. Rápidamente, acudieron en su ayuda y lograron rescatarlo antes de que llegara el camión recolector de basura.

Uno de los vecinos comentó que el hombre sabía que el camión pasaría a las seis en punto, lo que habría resultado en un desastre para el pobre animal si no hubiera sido rescatado a tiempo. “Lo peor es que, apenas cinco minutos después de salvarlo, llegó el camión de la basura”, expresó el vecino consternado.

Ante esta lamentable situación, una familia decidió brindarle refugio temporal al perro rescatado y lo apodaron cariñosamente “Tachito”. A través de las redes sociales, están buscando una familia responsable que pueda adoptarlo y brindarle el amor y los cuidados que se merece.

Este incidente ha generado una gran indignación y ha puesto de manifiesto la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Se espera que el responsable de este acto cruel sea identificado y enfrente las consecuencias legales por su accionar.

Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas