fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Contrabando “mixto” en la frontera con Bolivia

Se desbarató una maniobra de contrabando, en la que se pretendía cruzar a Bolivia, un camión con una tonelada de soja, seguido por una camioneta con casi 10.000 latas de cerveza. Se detuvo a los choferes, además de incautar el cargamento valuado en un millón y medio de pesos, mientras se investiga el origen de la organización delictiva

Publicado hace

#

Personal de la Delegación Salvador Mazza de la Policía Federal Argentina desbarató una particular maniobra “mixta” de contrabando, en inmediaciones del puente internacional entre esta ciudad salteña con Bolivia, al interceptar dos vehículos que transportaban una tonelada de soja y una carga de 9.000 latas de cerveza de una primera marca.

Durante un operativo de control de la frontera, los efectivos notaron el movimiento sospechoso de un camión, escoltado por una camioneta y al interceptarlos, se comprobó que transportaban 200 bolsas conteniendo soja y 400 packs de cerveza, respectivamente, sin ningún tipo de documentación sobre estas mercaderías.

Por lo tanto, se incautó la tonelada de soja, cuyo origen se investiga y se conoce que forma parte de las maniobras delictivas de productores agropecuarios, mientras que se apunta a que la carga de las latas de cerveza podría pertenecer a un comerciante ligado a los contrabandistas.

Tras valuarse el cargamento en el “mercado negro” en 1.500.000 de pesos, los choferes (ambos de nacionalidad argentina) quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal de Salta, mientras que las bolsas con soja y los packs de cerveza incautados por agentes de la Aduana de Pocitos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Amenazas contra el titular de la AFIP

Carlos Castagneto denunció que recibió mensajes violentos en su cuenta de Twitter.

Publicado hace

#

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, presentó hoy una denuncia policial luego de haber recibido una serie de amenazas a través de las redes sociales en las que, además de intimidarlo con actos de violencia contra él y su familia, se incluyó información sobre el lugar donde veranea desde hace 30 años.

Las amenazas provinieron de distintas cuentas de la red social Twitter, que se hicieron eco y reprodujeron un mensaje de un usuario que, aseguró, vacacionaba en el mismo lugar que Castagneto y su familia, y que tenía «ganas de hacerle una maldad».

El mensaje en cuestión se publicó el 28 de enero pasado, en el que la usuaria @embroshco (embroschca ANTI K.) escribió: «Carlos castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario q yo. Apolo, en mardel.. El y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de q no los putean, xq la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad….» (sic).

Se trata de un posteo que ya lleva 13,3 mil reproducciones y más de 160 comentarios en los que se pueden leer toda clase de incitaciones a la violencia, insultos, alusiones ofensivas contra la familia de Castagneto y amenazas de muerte, como la que escribió citando al tuit original el usuario @jjfinsua_juanjo, que pide “agarrar una ametralladora”.

El titular de la AFIP presentó una denuncia ante la división Delitos Constitucionales de la Policía Federal, que le tomó declaración y ya interviene en la investigación.

Seguir leyendo

Las más leídas