fbpx
Conectate con El Argentino

Córdoba

“¿Qué hacés, vieja ridícula?”: violenta discusión entre un alumno y su maestra por un celular

El tenso episodio ocurrió en una escuela técnica de la provincia de Córdoba. Qué respuesta dieron sus autoridades ante la viralización del caso.

Publicado hace

#

Una docente y su alumno casi terminan a las piñas luego de protagonizar en plena clase una violenta discusión que fue filmada por otro de los estudiantes. El hecho tuvo lugar en el Instituto Provincial de Educación Técnica 132 Paravachasca -sobre Gobernador Zanichelli- en la provincia de Córdoba.

El video comienza con la maestra retando al adolescente por estar usando el celular en el aula. Acto seguido, el joven decide forcejear para que no se lo quiten y la profesora, termina cediendo. Aunque luego inicia una discusión con una amenazante pregunta. “¿Terminamos mal?”, le consulta la docente. De fondo, sus compañeros gritaba: “¡Pegale!, ¡Pegale!”, mientras que otra chica le pide al chico que “la termine”.

“¿Qué estas haciendo vieja ridícula?”, le responde a la mujer y allí se produce un forcejeo entre ambos. Esta vez, por los auriculares que venían con el teléfono. La docente logra sacárselos y el adolescente, furioso, vuelve a insultarla: “¿Cómo me los vas a sacar, vieja cho…”.

La viralización en redes sociales -principalmente en Twitter- generó el repudio de los vecinos del barrio Sabatini.

La directora del I.P.E.T 132, María José Sánchez, brindó declaraciones a medios locales que fueron luego reflotadas por El Doce TV. Remarcó que se “está abordando el tema” pero que “no van a emitirse declaraciones hasta que se hagan efectivas las medidas”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Córdoba

Intenso movimiento en los principales destinos turísticos de Córdoba

Córdoba cuenta con aproximadamente 170.000 plazas, entre hotelería, colonias, campamentos y viviendas particulares, de las cuales el 45% se ubica en el Valle de Punilla.

Publicado hace

#

Con promedios cercano al 80% de ocupación hotelera, se registraba hoy un intenso movimiento vehicular en las rutas de accesos a los principales destinos turísticos de Córdoba, en particular en los valles de Calamuchita y Punilla, según datos de la policía y la Cámara de Turismo cordobesas.

Desde anoche y hasta esta mañana había gran movimiento en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, tanto de llegada como de partida.

El comisario mayor Gustavo Distéfano, director de Seguridad Vial de la Policía provincial, manifestó a la prensa que desde anoche se implementan operativos estratégicos de control en rutas, autopistas y autovías y que le flujo vehicular era “intenso”.

En la ciudad de Córdoba, anoche comenzó un gran movimiento en el sector gastronómico de preferencia, como los barrios Güemes, General Paz, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, además de actividades artísticas y culturales en Paseo del Buen Pastor y museos.

El presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González, dijo a Télam que «por el movimiento que se percibe hoy, creo que va a ser excelente el resultado de este fin de semana largo”.

El empresario precisó que en el valle de Calamuchita, en localidades como Santa Rosa y Villa General Belgrano, así como en el valle de Punilla, hay alta ocupación hotelera, con Villa Carlos Paz a la cabeza, con gran demanda en los alojamientos de alta categoría.

González sostuvo que se observa un “notable crecimiento del turismo interno” durante los fines de semana largo, en particular de localidades del sur de la provincia, que se traslada a las zonas turísticas serranas.

El directivo refirió también “muchísimo movimiento de los paseantes”, que son los que visitan distintas localidades y no se alojan, que en algunos casos deciden alojarse cuando están en tránsito, sin haberlo planificado.

Córdoba cuenta con aproximadamente 170.000 plazas, entre hotelería, colonias, campamentos y viviendas particulares, de las cuales el 45% se ubica en el Valle de Punilla.

Seguir leyendo

Las más leídas