fbpx
Conectate con El Argentino

Qatar 2022

Misterio por la Scaloneta: está la formación pero no es pública

También sacó presión al Seleccionado aclarando que «no está obligado» q ganar el Mundial.

Publicado hace

#

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le confirmó a sus jugadores la formación titular para el debut de mañana en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita, pero evitó divulgarla en la conferencia que brindó este lunes en el Centro del Prensa de Doha.

El entrenador deslizó que «no va a ser muy diferente» del reflejado en los informes periodísticos, aunque no quiso profundizar. «¿(Alexis) Mac Allister o (Alejandro) ‘Papu’ Gómez? Sí, va a jugar uno de los dos», respondió con misterio.»No va a haber cambio de esquema -concedió-, lo verán mañana, nada diferente de lo que venimos haciendo en estos días».

De modo que la probable formación de Argentina será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

A horas del debut, el DT argentino del vigente campeón de América y la Finalissima aclaró que el seleccionado de ninguna manera está «obligado» a ganar el Mundial Qatar 2022, algo a lo que pueden aspirar «no menos de ocho» equipos.

«El campeón no tiene que ser el que mejor juega, muchas selecciones lo pueden conseguir. Nosotros vamos a competir, a eso vinimos, a disfrutar y jugar, esperando que la gente de Argentina se sienta alegre de ver a una Selección que juega al fútbol«, planteó.

Scaloni sí admitió que haber cortado la sequía de 28 años sin títulos le permite a la Selección «jugar mucho más tranquila, sin la presión» que imponía aquella racha.

«Eso es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen ciertos partidos como el debut, pero la carga es más tranquila que antes y ojalá puedan exprimir todo el fútbol que llevan adentro», explicó.

El DT argentino alertó que el favoritismo en el partido estreno con Arabia Saudita «hay que demostrarlo» en la cancha y reconoció que los debuts «siempre hay que sacarlos adelante, más allá de cómo».

Finalmente, se refirió a la desafectación de los delantero Joaquín Correa y Nicolás González, que fueron reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, futbolistas que ocupaban la lista de reserva.

«La decisión de estos dos jugadores que se han ido fue porque no daban garantías de poder estar bien en el resto de la competencia. Pensamos en el bien del equipo, más allá de que las decisiones fueron durísimas«, lamentó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

BOMBAZO: ¿MESSI A LA MLS?

Un diario británico reveló que el astro argentino ya arribó a un «acuerdo» para sumarse al Inter Miami en 2023.

Publicado hace

#

Un diario británico reveló hoy que Lionel Messi ya arribó a “un acuerdo” para dejar París Saint Germain a mediados de temporada, cuando finaliza su contrato, y sumarse de inmediato a Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, de cara a la campaña 2023-2024.

La aseveración corre por cuenta del periódico Sunday Times que especifica que el astro rosarino del seleccionado argentino ya mantuvo conversaciones con David Beckham (uno de los propietarios de la franquicia) y “será el jugador mejor pago” del fútbol norteamericano.

El interés de la organización de la Florida “no es nuevo”, según apuntó Sunday Times, que citó una declaración que Jorge Más (copropietario del Inter Miami) le hizo al ‘Miami Herald’ por junio de 2021 en donde manifestaba su “optimismo” respecto de que el goleador “se pusiera alguna vez” la camiseta de su club estadounidense.

Los informes que revelan que ese interés “es mutuo” aumentaron en los últimos meses, a punto tal que el sitio especializado The Athletic consideró que “Inter Miami está cada vez más seguro” de que el exdelantero del Barcelona dejará PSG, a mediados de 2023, cuando finalice su contrato con la institución francesa.

Es más la fuente consultada establece que “el preacuerdo se firmará en enero” venidero y el crack rosarino se integrará a la MLS cuando “comience la temporada”, después de junio de 2023.

El mismo diario Sunday Times aclaró que el mediocampista del Barcelona español, Sergio Busquets, también se unirá al Inter Miami, a partir del segundo semestre de la próxima temporada.

Seguir leyendo

Las más leídas