fbpx
Conectate con El Argentino

Chubut

Tragedia en Comodoro Rivadavia: una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un incendio

La causa de muerte habría sido por asfixia debido a la cantidad de humo que rápidamente se extendió por toda la casa, que quedó totalmente consumida por las llamas.

Publicado hace

#

Una madre de 35 años con sus dos pequeños hijos de 2 y 5, murieron este miércoles en el incendio que se registró en la humilde vivienda que habitaban del barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, en tanto otro menor de 9 fue rescatado por los vecinos y derivado a un centro asistencial, informaron los bomberos

El incendio se produjo «por razones que aún tratamos de establecer para lo cual está trabajando criminalística», indicaron desde el cuerpo de bomberos voluntarios que llegó a la calle Las Rosas casi Huergo, cuando el incendio estaba generalizado.

“Cuando llegamos el incendio estaba generalizado y había alcanzado la parte del techo, con el cielo raso totalmente tomado por el fuego”, explicó el jefe del cuartel que intervino, José Ayamilla, a los medios locales.

El intenso viento que sopla en la zona ayudó a que el fuego se propagara. En el interior de la vivienda también fue encontrada una mascota en medio de la mamá y sus hijos.

Según confirmaron fuentes policiales consultadas, la mujer alcanzó a avisarle por teléfono a su esposo que se incendiaba la casa. Cuando el hombre llegó el fuego se había generalizado y ya no había nada por hacer más que reconocer los cuerpos.

La causa de muerte habría sido por asfixia debido a la cantidad de humo que rápidamente se extendió por toda la casa, que quedó totalmente consumida por las llamas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Chubut

Aeroevacuación de urgencia en el mar

Un trabajador de un buque pesquero tuvo que se rescatado ante una emergencia médica en un operativo con avión y helicóptero de Prefectura Naval.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Frente a la necesidad de recibir urgente atención médica, solicitada desde un buque pesquero que navegaba por el mar Argentino a la altura de la ciudad chubutense de Trelew, se desplegó un operativo de aeroevacuación que resultó exitoso.

El procedimiento estuvo a cargo de personal especializado de la Prefectura Naval, a partir de recibir la comunicación del pesquero Coral solicitando ayuda al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia.

Se indicó que uno de los tripulantes padecía un fuerte dolor en el pecho, que podría derivar en una crisis cardíaca y entonces, se dispuso la inmediata aeroevacuación, a cargo de un avión y un helicóptero de la Prefectura.

“Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, de 42 años, en una milimétrica maniobra. Ya dentro de la aeronave, recibió las  primeras asistencias,  mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew, que lo trasladó a un hospital, donde quedó internado”, se indicó.


Seguir leyendo

Las más leídas