fbpx
Conectate con El Argentino

Transporte

Turbulencia en AR1133 Madrid-Buenos Aires: hay pasajeros internados

Hubo 12 pasajeros que debieron ser atendidos por médicos. No llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Publicado hace

#

Doce personas resultaron afectadas por las «severas turbulencias” en el vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 3.40, luego de haber despegado anoche, a las 20.21 (hora local), del aeropuerto de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

El hecho ocurrió cuando el avión de Aerolíneas Argentinas transitaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil, y algunos de ellos debieron ser internados “en observación” en el Hospital de Ezeiza.

Cuando la aeronave se aprestaba a ingresar al continente a la altura de Recife, Brasil enfrentó una “turbulencia severa” que provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina.

Se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente para que cada pasajero se mantuviese en su lugar.

Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados luego al hospital no tenían colocado el cinturón de seguridad en el momento de la turbulencia.

Personal de Aerolíneas Argentinas solicitó al arribo al aeropuerto Ministro Pistarini la intervención del servicio médico y nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos en el mismo aeropuerto, tras lo cual fueron derivados a sus respectivos domicilios, mientras que otros tres con diversos traumatismos aparentemente leves fueron trasladados al hospital de Ezeiza para un control más exhaustivo.

Por otro lado, el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, no arrojó daños significativos en su estructura, según indicaron las fuentes.

CABA

Este viernes aumenta el subte: pasará a costar $574

El martes se había frenado el incremento mediante una presentación en la justicia, pero se levantó la precautelar.

Publicado hace

#

A partir de este viernes, el costo del pasaje del Subte será de 574 pesos. Esto se debe a que la medida precautelar que se había dictado el martes por una jueza de la ciudad fue anulada. La jueza Elena Liberatori revocó la medida precautelar después de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y SBASE, la empresa que gestiona el servicio, presentaran toda la documentación necesaria en el contexto de la acción de amparo promovida por la diputada de izquierda Myriam Bregman.

La jueza resolvió: “Atento a que con la documental detallada se da cumplimiento con el requerimiento formulado, corresponde dejar sin efecto la medida precautelar dispuesta en la resolución del 14/5/24”. Esto implica que mañana se aplicará la nueva estructura tarifaria, aunque esta decisión no es definitiva, ya que la jueza ahora está en condiciones de decidir sobre la medida cautelar solicitada para suspender el aumento del pasaje.

En este contexto, podría suceder que durante una semana los pasajeros tuvieran que pagar 574 pesos por cada viaje y luego la tarifa se retrotraiga a los valores que están vigentes hasta hoy. Liberatori advirtió: “Vencido el plazo para que los actores manifiesten lo que consideren pertinente respecto de la documentación en traslado, se correrá nueva vista al Ministerio Público Fiscal previo a resolver la petición cautelar de autos conforme lo oportunamente solicitado”.

Normalmente, este proceso judicial lleva una semana, por lo que la jueza podrá pronunciarse a finales de la próxima semana.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo