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Transporte

Paro de subte por reducción de jornada laboral y denuncia de contaminación: qué líneas y cuándo

La medida es parte de un plan de lucha para reclamar la reducción de la jornada laboral semanal y denunciar la presencia de material cancerígeno en toda la red y exigir la desabestización integral de la red y el cambio de flotas contaminadas.

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El sindicato de trabajadores del subte anunció un paro en las líneas D y E para el miércoles 19 a partir de las 22 hs hasta el cierre del servicio. La medida es parte de un plan de lucha para reclamar la reducción de la jornada laboral semanal para disminuir la exposición de los trabajadores a factores insalubres y dañinos para la salud presentes en su ambiente laboral.

Asimismo, los trabajadores también denuncian la presencia de material cancerígeno en toda la red y exigen la desabestización integral de la red y el urgente cambio de las flotas contaminadas en las líneas B, C y E. Previamente, se liberarán molinetes desde las 21 hs en las estaciones cabeceras de esas líneas.

La medida de fuerza se lleva a cabo como continuación del plan de lucha de los trabajadores del subte en defensa de sus condiciones laborales y en pro de un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Claves del paro de subte

  • Fecha: Miércoles 19 de abril.
  • Hora de inicio del paro: 22:00 horas.
  • Líneas afectadas: D y E.
  • Hora de liberación de molinetes en estaciones cabeceras: 21:00 horas.
  • Motivo del paro: reclamo por la reducción de la jornada laboral semanal y denuncia de la presencia de material cancerígeno en toda la red.
  • Acciones exigidas: desabestización integral de la red y cambio de las flotas contaminadas en las líneas B, C y E.

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Transporte

China: reuniones para recuperar las inversiones ferroviarias

El Ministro de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, se encuentra en China para mantener reuniones con empresas chinas en busca de recuperar inversiones ferroviarias. En su visita, ha trabajado con CITIC y se reunirá con CMEC, CRCC y CRRC, con el objetivo de desbloquear acuerdos y obtener inversión para la adquisición de material rodante y la realización de obras ferroviarias en Argentina.

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El ministro de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, continúa manteniendo reuniones con empresas chinas como parte de la comitiva del Gobierno Nacional encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa. En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Giuliano destacó que se están abordando las cuestiones pendientes que han impedido que Argentina reciba material rodante desde 2015. Además, anticipó que tendrá una reunión con la empresa CMEC para desbloquear la adenda 5 y asegurar una inversión de 862 millones de dólares.

En su visita a China, Giuliano ha trabajado junto a la empresa CITIC para tratar los contratos firmados en 2014 relacionados con la provisión de vagones de pasajeros y de carga, así como materiales ferroviarios, por un valor de 550 millones de dólares destinados a la rehabilitación de la Línea Urquiza (Ramal Mesopotamia). También se ha discutido el interés de la empresa china en establecer un taller ferroviario de locomotoras en Argentina, ya que previamente vendieron los subtes de la línea A a principios de 2015 y están interesados en retomar esa colaboración con el gobierno nacional.

Durante su entrevista con Radio 2 de Rosario, Giuliano resaltó la importancia de trabajar con diversas instituciones y bancos en proyectos e inversiones ferroviarias. Se refirió a la necesidad de adquirir material rodante para el servicio de trenes regionales y la línea Roca, que han sido inaugurados en los últimos tres años. Además, mencionó que colaborará con el ministro Massa para desbloquear la adenda 5 y facilitar una inversión de 862 millones de dólares en obras ferroviarias.

La agenda de Giuliano en China incluye una reunión con la empresa CMEC, así como encuentros con autoridades de la empresa CRCC (China Railway Construction Corporation) y miembros de la compañía CRRC. También participará en un encuentro convocado por la Embajada de Argentina en China. Durante su visita, el ministro de Transporte ha trabajado en promover el desarrollo del litio en Argentina a través de reuniones con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de visitar la empresa tecnológica Huawei. En respuesta a la sequía que ha afectado la economía argentina, Giuliano resaltó la importancia de la posibilidad de que China invierta directamente en yuanes en Argentina y destacó los beneficios que la misión está generando.

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