fbpx
Conectate con El Argentino

Santiago del Estero

Fatal choque en Santiago del Estero: 6 muertos y 11 heridos

El hecho ocurrió alrededor de las 6, cuando un colectivo de la empresa Expreso del Plata que salió de Taco Pozo, Chaco, con destino a Monte Quemado con 20 pasajeros a bordo, impactó de frente con un camión que venía de Salta con la carga completa de soja, informó el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux.

Publicado hace

#

Seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al chocar este martes un micro de larga distancia y un camión en la ruta 16, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, al norte de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6, cuando un colectivo de la empresa Expreso del Plata que salió de Taco Pozo, Chaco, con destino a Monte Quemado con 20 pasajeros a bordo, impactó de frente con un camión que venía de Salta con la carga completa de soja, informó el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux,

Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos rodados, un acompañante del camión y tres pasajeros del micro, murieron en el acto, mientras que, de 11 pasajeros, seis que resultaron heridos de gravedad fueron trasladados hacia el hospital Regional «Ramón Carrillo», de la ciudad Capital, y los otros cinco heridos leves fueron llevados al hospital de Taco Pozo, añadió el funcionario del ministerio Público Fiscal.

El colectivo, marca Scania, era conducido por Héctor Castellani, de la provincia de Chaco, quien murió en el acto, así como el conductor del camión que transportaba soja, marca Mercedes Benz , Diego José Taritolai (24), de Salta, y su acompañante Cristian Mansilla, de Las Lijitas-Anta, provincia de Salta, según el informe policial.

A la vez informaron que, de los 20 pasajeros del micro, tres de ellos murieron, identificados como María Daniela Páez, de 18 años, de Charata (Chaco), Víctor Córdoba, de 48 años, de Taco Pozo (Chaco) y Jorge Escalada, de la misma localidad chaqueña.

Bridoux agregó que, si bien es incipiente la investigación, «los testigos, pasajeros del colectivo, habrían manifestado que, aparentemente, éste podría haber tenido un desperfecto técnico, ya que sintieron que el colectivo vibró», y podría haberse reventado una goma, lo que habría hecho que el conductor perdiera el control, se cruzara de carril y chocara de frente con el camión.

En el lugar del hecho trabajó personal de la comisaría 22 de Monte Quemado y los bomberos, ya que el colectivo había quedado totalmente cruzado en la ruta, lo que generó al menos dos kilómetros de cola en el tránsito.

El fiscal Bridoux, de la circunscripción Monte Quemado, ordenó la autopsia a los cuerpos de los conductores de los rodados y del acompañante del camionero.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Wado De Pedro y gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

El ministro del Interior viaja con los gobernadores a Washington y Nueva York. Agenda completa día por día.

Publicado hace

#

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande inician hoy una gira por Estados Unidos que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.

Quiénes viajan con Wado de Pedro a Estados Unidos

De la gira, que concluirá el viernes 30, participarán los mandatarios provinciales:

  • Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
  • Gildo Insfrán (Formosa)
  • Ricardo Quintela (La Rioja)
  • Raúl Jalil (Catamarca)
  • Oscar Herrera Ahuad (Misiones)
  • Gerardo Morales (Jujuy)
  • Gustavo Valdés (Corrientes)
  • Jorge Capitanich (Chaco)
  • Gustavo Sáenz (Salta).

En representación de la provincia de Tucumán viajará el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado, y por el Ministerio del Interior también participará la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

Agenda de Wado de Pedro en Estados Unidos

Según un comunicado oficial, se llevarán a cabo encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos en las ciudades de Washington y Nueva York.

Lunes 26 de septiembre

  • Presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en Washington
  • Encuentro de trabajo con «Think Tanks» en esa misma dependencia, bajo el título «El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica»

Martes 27 de septiembre

Reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Miércoles 28 de septiembre

Encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos

Jueves 29 de septiembre

  • Cierre de las actividades en Washington, De Pedro celebrará encuentros con autoridades diplomáticas norteamericanas, que tendrán como eje central el análisis y el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

La comitiva oficial emprenderá viaje rumbo a Nueva York, donde participará de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), organización cuya misión es fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

La jornada concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Satisfacción de Gerardo Zamora

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, el santiagueño Zamora, afirmó que «la misión institucional y comercial del bloque de gobernadores del Norte Grande argentino tiene como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del norte con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo«.

Agregó que «en nombre de los gobernadores del norte argentino quiero destacar el importante apoyo que tenemos desde el primer momento, de parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y del Ministro del Interior, «Wado» De Pedro».

Seguir leyendo

Las más leídas