fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

La Justicia le entregó los pasaportes a 12 tripulantes del avión venezolano-iraní y podrán abandonar el país

La Cámara Federal de La Plata dispuso que en 10 días se resuelva la situación procesal de los otros siete miembros.

Publicado hace

#

Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, resolvió que se le devuelvan los pasaportes a 12 de los tripulantes del avión venezolano-iraní. De esta manera los miembros podrán abandonar el país después de permanecer durante tres meses en un hotel en Ezeiza por el avance de la investigación. 

Asimismo, la Cámara Federal de La Plata dispuso que en 10 días se resuelva la situación procesal de los otros 7 miembros de la tripulación: Gholamreza Ghasemi; Abdolbaset Mohammadi; Víctor Pérez Gómez; Mario Arraga Urdaneta; José García Contreras; Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh.

El levantamiento del fallo fue para los tripulantes: Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Pérez; Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello y Mahdi Mouseli.

Este miércoles, Villena dio la orden en cumplimiento sobre el fallo de la Cámara de La Plata que habían notificado el pasado martes 13 de septiembre donde se disponía que se les permita viajar fuera de la Argentina a los 12 ciudadanos venezolanos.

Ante el pedido el Juez solicitó a Migraciones que liberen los pasaportes y de este modo este jueves los documentos personales ya fueron concebidos por lo que es inminente la salida de los miembros.

Aun así, para la Justicia Gholamreza Ghasemi es el más comprometido en la investigación por su presunta alianza con los grupos terroristas como la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC­QF) y Hezbollah.

La investigación comenzó a principios de junio cuando el Boeing 747 quiso aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se pudo corroborar que antes de su llegada al país tuvo ciertas incongruencias y desvíos en su ruta que fueron llamativos para los investigadores.

Ante ello el 10 de junio el avión quedó varado en el aeropuerto, en donde aún permanece retenido, y los miembros quedaron a disposición de la Justicia en un hotel de Ezeiza para investigar vinculaciones y el plan que había detrás del sospechoso vuelvo en cuestión. 

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Cuatro policías presos por secuestrar y torturar a dos chicos de 14 y 16 años

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», les dijeron como si fueran alumnos aplicados de la dictadura genocida.

Publicado hace

#

Cuatro policías fueron detenidos tras ser acusados por secuestrar a dos adolescentes, de 14 y 16 años, golpearlos, torturarlos y «liberarlos» en un descampado de la ciudad de Mar del Plata.

Según La Capital de Mar del Plata, Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia, todos de la comisaría sexta, están imputados por «privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí».

El hecho fue denunciado por la mamá de uno de los adolescentes, quien el sábado 17 de septiembre llamó al 911 para decir que su hijo había sido golpeado por personal de la Policía Bonaerense.

El adolescente de 14 años aportó también las características de los policías y aseguró que reconocía a tres de ellos. Además, dijo que era la tercera vez que era detenido y que en dos ocasiones lo habían llevado a la comisaría sexta. El 17 de septiembre en vez de llevarlo al destacamento, lo trasladaron junto a un amigo a un descampado en Strobel al 10.500. La otra víctima, el joven de 16 años, dio una versión similar.

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», «Tienen tres segundos: tres, dos, uno…», son algunas de las frases que las víctimas aseguraron que los policías les decían.

Seguir leyendo

Las más leídas