fbpx
Conectate con El Argentino

Astrología

Todos los detalles del eclipse total de luna de hoy: hora, lugar y cómo verlo mejor

El último acontecimiento de este tipo había ocurrido el 21 de enero de 2019. Durará 5 horas y media y podrá verse de distintos puntos del país.

Publicado hace

#

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados por todos son los eclipses, eventos donde el Sol, la Tierra y la Luna danzan en la inmensidad del espacio y con sus órbitas y posicionamientos, de tanto en tanto, nos brindan la oportunidad de observar un show único en el cielo, un cambio natural de luz en los astros.

Es que hoy casi a la medianoche tendrán lugar un espectacular eclipse total de Luna, un evento astronómico que durará varias horas, en las que nuestro satélite natural va a adquirir un tono rojizo, producto de la proyección de la sombra de la Tierra sobre la Luna, lo que muchos llaman “Luna de Sangre”.

Desde la noche del 15 hasta la madrugada del 16 de mayo, los habitantes que se encuentren en el norte y sur de América, además de gran parte de África y Europa, podrán presenciar un eclipse total lunar.

“Será un evento astrónomico fantástico, con diversas fases –penumbra, umbra y otra vez penumbra-, donde la Luna será tapada por la sombra de la Tierra hasta ser eclipsada y así obtener un tono rojizo. Será un espectáculo de 5 horas y media donde millones de personas podrán observarlo en varios continentes”, afirmó el licenciado Mariano Ribas, coordinador del área de astronomía del Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei.

Será el primer eclipse total de Luna en Argentina, desde el que ocurrió el 21 de enero de 2019″, apuntó Ribas, que adelantó que desde el planetario de Buenos Aires se podrá observar el fenómeno astronómico, ya que habrá al menos 6 telescopios en la explanada del planetario para que cualquier persona pueda acercarse a observar el evento a través de ellos. “También responderemos preguntas y vamos a proyectar en vivo el eclipse en una pantalla gigante en los jardines del planetario”, concluyó Ribas.

Dónde verlo en distintos puntos del país:

Ciudad de Buenos Aires

– Amigos de la Astronomía de Parque Centenario, Patricias Argentinas 550, desde las 22.30, con telescopios instalados en el jardín del lugar y desde la cúpula del histórico telescopio Gautier.

– En el Planetario Galileo Galilei, avenida Sarmiento 1425 del barrio porteño de Palermo, que realizará una actividad desde las 22, en la explanada del predio donde se instalarán los telescopios.

Provincia de Buenos Aires

– Una actividad de observación en la Costa Náutica del Municipio de San Fernando.

– En Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, en Colectora José Hernández 132, en donde podrán los visitantes podrán ver el eclipse a través de diferentes telescopios.

Entre Ríos

– Actividad en el Observatorio Astronómico de Oro Verde, ubicado a unos 10 kilómetros de Paraná.

Córdoba

– El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), Laprida 854, Córdoba Capital, abrirá sus puertas y dispondrá de personal especializado para evacuar dudas sobre el fenómeno astronómico.

Misiones

– En el Observatorio del Parque del Conocimiento de Posadas. Aquí se podrá sacar fotos a la luna mediante teléfonos celulares conectados a los telescopios.

Mendoza

– Hasta el momento se ha informado una actividad organizada por la Ciudad de Mendoza que invita a disfrutar de “Astroturismo: Luna Roja – Especial Eclipse de Luna” este domingo 15 de mayo. La cita será a las 22 en el predio del Parque Cívico, intersección de Peltier y España.

Consistirá en la contemplación del eclipse en el marco del programa Astroturismo, que el municipio lleva adelante junto a la organización El Firmamento. Se realizará una observación del eclipse junto a un especialista que mostrará con telescopios y una pantalla los detalles del mismo. Además, la actividad estará acompañada por un show musical, dj y food trucks.

San Luis

– El Parque Astronómico de la Punta transmitirá en vivo el eclipse lunar desde telescopios instalados en Terrazas del Portezuelo. También proyectarán por streaming, a través de su canal de Youtube.

Astrología

Horóscopo del 23 de mayo

Las predicciones de Jimena La Torre para arrancar el día con la mejor vibra!

Publicado hace

#

El-Argentino-Horóscopo-Jimena La Torre

Por Jimena La Torre | Astrolatorre.com/

♈♉♊♋♌♍♎♏♐♑♒♓⛎

Aries: 21-03 al 20-04

Con la entrada de Mercurio y el sol a tus signos siguientes, te encuentras con personas que te ayudan a mejorar tu sabiduría afectiva. Carta de la suerte: rey de bastos. Organizas un grupo exitoso.

Tauro: 21-04 al 21-05

Entrando Mercurio a tu signo podrás cambiar y los proyectos que dejaste atrás ahora son posibles. Carta de la suerte: siete de oros. Momentos positivos para guardar dinero.

Géminis: 22-05 al 21-06

El sol en tu signo desde este sábado anterior, te estimula para que estés en primer lugar. Encuentras el amor que sabes que te sostiene. Carta de la suerte: diez de copas. La rueda de la fortuna en el amor y la familia aumenta tus deseos.

Cáncer: 22-06 al 22-07

Aparecen propuestas que se retoman. Se abren panoramas que habías descartado. Carta de la suerte: tres de copas. Brindamos por los logros.

Leo: 23-07 al 22-08

Te animas a realizar proyectos de mayor crecimiento a futuro con tus socios. El sol entró al signo de los gemelos y te ayuda a eso. Carta de la suerte: sota de bastos. Tu profesión te da alegría.

Virgo: 23-08 al 22-09

El sol en tu mercuriano compañero Géminis estimula tu accionar. Relájate, haz lo que te dé alegría. Carta de la suerte: as de copa. Te ofrecen amor y sabes tomarlo.

Libra: 23-09 al 22-10

Entró el sol en Géminis el fin de semana y te trae premios emocionales hoy. Es un buen momento para que te comprometas. Carta de la suerte: as de oro. Se concreta un proyecto.

Escorpio: 23-10 al 22-11

Aumenta tu trabajo con la reciente entrada del sol a Géminis. Concretas un proyecto con la pareja o el socio conveniente. Carta de la suerte: dos de oros. Acuerdos exitosos.

Sagitario: 23-11 al 22-12

El sol está en oposición. Tendrás que ser sabio para trabajar en equipo y podrás concretar planes. Carta de la suerte: as de bastos. Te sientes poderoso y fuerte en lo que haces.

Capricornio: 23-12 al 20-01

El sol entró a Géminis el sábado y te ayuda a transformar, generando adelantos en el amor. Carta de la suerte: tres de oros. Reorganización económica.

Acuario: 21-01 al 19-02

El sol en tu signo amigo Géminis entró este fin de semana y te estimula a crecer en la pareja y a programar viajes. Carta de la suerte: dos de bastos. Tomas mayor fuerza para estar en pareja.

Piscis: 20-02 al 20-03

Entró el sol en Géminis el fin de semana, es posible que se demore la llegada de la unión familiar que te da fuerzas. Carta de la suerte: el mundo. Proyectas un viaje.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Las más leídas