fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Caso Dalmasso: declaró una amiga de la víctima y calificó el matrimonio de «normal»

María Cecilia Balbo (66), quien conocía a Nora (51) desde la adolescencia y dijo que ella era una persona «muy sana, buena amiga, dadivosa, ejemplar como madre y esposa».

Publicado hace

#

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguro este jueves en el juicio por jurados que tiene al viudo Marcelo Macarrón como acusado que la víctima y su marido tenían un matrimonio «normal» y pidió por la «paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene» esa familia.

Se trata de María Cecilia Balbo (66), quien conocía a Nora (51) desde la adolescencia y dijo que ella era una persona «muy sana, buena amiga, dadivosa, ejemplar como madre y esposa».

Al ser consultada sobre si sabía de problemas en el matrimonio que podrían derivar en un divorcio de Macarrón (62), el viudo sometido a juicio como presunto instigador, la testigo dijo que «no» y que la pareja tenía una «relación normal».

Además, la única testigo que declaró hoy ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio, dijo que aun mantiene una relación de amistad con la familia de Nora, por lo que pidió por la «paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene».

En la etapa de instrucción de la causa, Balbo había manifestado que mantenía amistad con la víctima desde la adolescencia, y que en esa época Nora le «confiaba sus romances y sus noviazgos», pero luego de que se casó con Macarrón no le comentó «ninguna situación de infidelidad», y que tampoco había percibido motivos para sospechar.

Luego del testimonio de Balbo, el tribunal incorporó por lectura los testimonios del psicólogo Carlos Mauricio Curiotti; de Osvaldo Carmine que fue parte del grupo que participó con Macarrón en el torneo de golf en Punta del Este (Uruguay) a la fecha del crimen; y el de Guillermo Albarracín, un vecino de Río Cuarto que tuvo una relación sentimental con la víctima hasta días antes de su muerte.

De acuerdo con lo que consta en la pieza procesal de elevación a juicio, Albarracín declaró que mantuvo un «acercamiento sentimental desde octubre de 2005» con Nora, y que la última vez que estuvieron juntos fue el sábado 11 de noviembre de 2006, dos semanas antes del crimen.

Luego de cumplir con estos trámites, el tribunal de enjuiciamiento pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana que, debido al feriado del 18, las audiencias se realizarán el lunes 16 y martes 17, al igual que la semana siguiente el 23 y 24 de mayo.

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 57 testigos de los casi 300 convocados para el debate que tiene como único acusado a Macarrón por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal».

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por «desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas».

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón, «con personas aún no identificadas, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso», para lo cual proporcionó «al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia».

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Sobrevivió tras arrojarse desde un piso 11 en una galería del microcentro

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Publicado hace

#

Un hombre sobrevivió después de haberse arrojado desde un piso 11 hacia la cúpula de una galería del microcentro porteño, y quedó con fracturas en una pierna y pelvis tras una caída de aproximadamente 15 metros, informaron este lunes los socorristas.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad «fue desplazado esta tarde, junto a Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial de Rescate (Befer) a la calle Florida al 100, por el rescate de una persona tras haberse caído de una posición de altura», informaron fuentes de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Al arribar, los efectivos confirmaron que el hombre «se había arrojado desde el undécimo piso hacia la cúpula de la Galería Güemes», que está a la altura del quinto piso, ubicada en el microcentro porteño. Inmediatamente, iniciaron las tareas de rescate, para inmovilizarlo y descenderlo con el empleo de cuerdas y tabla rígida, «debido a las múltiples fracturas que presentaba».

El hombre, que estaba consciente, fue ingresado mediante el empleo de una puerta como tobogán, y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Según las fuentes de Seguridad porteña, se estableció que el hombre «se desempeña como cadete para la empresa Distribuidora Metropolitana SRL y presentaba aliento etílico al ser derivado al nosocomio. Además, mediante un video, se comprobó que en el momento de la caída estaba solo y se arrojó por voluntad propia».

En tanto, fuentes de Salud porteña precisaron , se trata de un «paciente de 31 años que posee fractura de húmero derecho y pelvis y un traumatismo cerrado de tórax; no tuvo traumatismo de cráneo, ni perdida de la conciencia».

Agregaron que «se le van a realizar una serie de estudios para comprobar si existe algún otro tipo de daño y analizar qué tipo de intervención requiere».

El subcomandante Rey León, 2do Jefe Estación 4ta Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que el joven tenía «ropa de oficina» y que al momento del rescate «estaba consciente y se le hicieron preguntas básicas, como su nombre, y se evaluó la respuesta de estímulos sin indagar mucho sobre la situación, porque en ese momento la prioridad es la atención».

León agregó que la cúpula de la galería Güemes está «a la altura de un quinto piso», y que han tenido otros casos en que las personas sobreviven, «incluso desde más altura». «La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención» al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia.

Interviene en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Mainardi y ante la Secretaría Única de la doctora Capaldo.

Seguir leyendo

Las más leídas