fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

La Era de Hielo a Necochea…

Durante la construcción de una vivienda en la ciudad bonaerense de Necochea se halló un cráneo que pertenecería a un animal carnívoro que vivió hace 10.000 años, en la denominada Era de Hielo. Un grupo de paleontólogos investiga sobre que especie se trataría, en medio de un operativo que despertó la curiosidad de los vecinos

Publicado hace

#

El hallazgo de un cráneo de un animal carnívoro que, se cree, vivió hace unos 10.000 años se encontró en la construcción de una vivienda de la ciudad bonaerense de Necochea, en un particular episodio que fue confirmado por las autoridades municipales.

Todo ocurrió en la casa de la calle 60, entre 125 y 127, de Necochea, hacia donde ya llegó equipo de paleontólogos, que viajó desde Mar del Plata, para iniciar la investigación sobre los restos del Tigre Diente de Sable.

Al respecto, la directora del Area de Museos de Necochea y arqueóloga, Agueda Caro Petersen, explicó que «ahora se está haciendo la preexcavación para la evaluación de un cráneo que sería de Tigre Diente de Sable, por lo que entendemos que es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo, porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido».

«Nos hemos contactado con el paleontólogo Matías Taglioretti, que vino desde el Museo de Mar del Plata, para trabajar juntos y así apoyar este tipo de trabajos científicos y excavaciones», agregó.

“Son estas cosas extraordinarias de la ciencia y hallazgos que tienen que ver con megamamíferos que ya están extintos, y si bien en el museo tenemos parte de la colección de estos mamíferos en este caso puntual, es algo más importante que puede llegar a ser noticia en todo el mundo», precisó la arqueóloga.

El Argentino

Economía 💲

Recesión criminal: casi ninguna empresa busca empleados

Desde la asunción de Milei, es prácticamente nula la demanda laboral en Argentina.

Publicado hace

#

En medio de una recesión ya establecida en Argentina, la demanda de empleo se aproxima a cero. La economía ha experimentado una disminución durante tres meses consecutivos, y el panorama no ofrece garantías de una recuperación inmediata. Como resultado, solo dos de cada cien empresas planean contratar nuevos empleados en los próximos meses.

Estos datos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que la Secretaría de Trabajo elabora mensualmente. El informe más reciente, correspondiente a febrero de este año, reveló que el 95,2% de las empresas planean mantener su personal actual, el 2,5% está considerando despidos y solo el 2,3% está evaluando la contratación de nuevos trabajadores.

El estudio se enfoca únicamente en empresas con 10 o más empleados, por lo que no se incluyen las microempresas ni las pymes más pequeñas. Al analizar los datos históricos, se descubre que la proporción de empresas que planean aumentar su personal es la más baja de la última década.

En cuanto a los empleados que aún se buscan, la tasa de búsqueda (el 2,3%) se puede dividir en cuatro partes, según el nivel de calificación requerido. Los trabajadores “no calificados” tienen las mejores oportunidades en este momento, con una tasa de búsqueda del 3%; seguidos por los técnicos (1,5%), los operativos (1,4%) y finalmente los profesionales, cuya tasa de búsqueda es de apenas 0,9%.

Además, del total de búsquedas, el 81,5% es para ambos sexos, el 12,8% requiere específicamente mujeres y solo un 5,7% requiere empleados masculinos. Otro dato preocupante para el mercado laboral es la proporción de despidos sin causa. Según la EIL, del total de personas que perdieron su trabajo en febrero, el 12,6% sufrió despidos sin justificación alguna.

El Argentino

La Encuesta de Indicadores Laborales también analiza la evolución del mercado laboral en los últimos meses según el sector de actividad. Los últimos datos publicados muestran una tendencia de estancamiento en varios sectores y una fuerte caída en uno de ellos.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo