fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

La Era de Hielo a Necochea…

Durante la construcción de una vivienda en la ciudad bonaerense de Necochea se halló un cráneo que pertenecería a un animal carnívoro que vivió hace 10.000 años, en la denominada Era de Hielo. Un grupo de paleontólogos investiga sobre que especie se trataría, en medio de un operativo que despertó la curiosidad de los vecinos

Publicado hace

#

El hallazgo de un cráneo de un animal carnívoro que, se cree, vivió hace unos 10.000 años se encontró en la construcción de una vivienda de la ciudad bonaerense de Necochea, en un particular episodio que fue confirmado por las autoridades municipales.

Todo ocurrió en la casa de la calle 60, entre 125 y 127, de Necochea, hacia donde ya llegó equipo de paleontólogos, que viajó desde Mar del Plata, para iniciar la investigación sobre los restos del Tigre Diente de Sable.

Al respecto, la directora del Area de Museos de Necochea y arqueóloga, Agueda Caro Petersen, explicó que «ahora se está haciendo la preexcavación para la evaluación de un cráneo que sería de Tigre Diente de Sable, por lo que entendemos que es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo, porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido».

«Nos hemos contactado con el paleontólogo Matías Taglioretti, que vino desde el Museo de Mar del Plata, para trabajar juntos y así apoyar este tipo de trabajos científicos y excavaciones», agregó.

“Son estas cosas extraordinarias de la ciencia y hallazgos que tienen que ver con megamamíferos que ya están extintos, y si bien en el museo tenemos parte de la colección de estos mamíferos en este caso puntual, es algo más importante que puede llegar a ser noticia en todo el mundo», precisó la arqueóloga.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Un muerto por el temporal en San Luis: heridos con cortes en la cabeza por el granizo

VIDEOS IMPACTANTES. Cayeron piedras del tamaño de pelotas de tenis o más grandes. Autos destrozados y voladura de techos.

Publicado hace

#

Un violento temporal de lluvia con caída de granizo causó la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad puntana y las grandes piedras que cayeron causaron severos destrozos.

El comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre a medios locales, mientras que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la cabeza. 

Los autos estacionados sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.

La Municipalidad de Villa Mercedes  armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos y pidió a los ciudadanos «resguardarse en sus hogares» ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos.

Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud. 

Quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

Seguir leyendo

Las más leídas