fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Mejora el adolescente que apareció baleado en Palermo y descartan el secuestro

De acuerdo a los voceros, el chico se encuentra «estable» y «está mejorando todos los días» en el Hospital General de Niños R. Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Publicado hace

#

El adolescente de 14 años hallado hace 10 días con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, fue trasladado a una sala común mientras se recupera de sus heridas, en tanto que los investigadores prácticamente descartaron la hipótesis de que haya sido secuestrado, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a los voceros, el chico se encuentra «estable» y «está mejorando todos los días» en el Hospital General de Niños R. Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«Está haciendo rehabilitación motora y se comunica. No se le ha preguntado nada del hecho y tampoco se le hizo mención del mismo. Además de su familia, tiene un equipo interdisciplinario del Gutiérrez con psicólogos que lo está conteniendo», precisó una fuente con acceso a la causa.

En ese sentido, los investigadores continúan esperando la evolución del adolescente para que pueda declarar en cámara Gesell una vez que se haya recuperado de sus heridas.

Por otro lado, las fuentes judiciales señalaron que la hipótesis del secuestro del menor está «casi descartada» ya que se corroboró que los llamados extorsivos que recibió la familia fueron hechos desde una unidad penitenciaria de Florencio Varela.

«Parece que fue una avivada de esta persona que debe haberse enterado de la búsqueda que estaba realizando la familia a través de las redes sociales», indicó un vocero consultado.

A su vez, los pesquisas continúan con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber captado el hecho y de la ropa que usaba el adolescente en ese momento.

Al mismo tiempo, adelantaron que el peritaje del teléfono celular del adolescente será «clave» para establecer la dinámica del episodio, donde los investigadores aclararon que el objetivo principal pasará por determinar la procedencia del revólver calibre.22 que lo hirió.

«Estamos esperando el peritaje del teléfono para ver de dónde vino el arma. La familia dice que el chico nunca tuvo contacto con armas y los padres tampoco tenían armas», añadieron.

La familia del adolescente denunció el 25 de noviembre pasado que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Sin embargo, el menor fue hallado con un disparo en la cabeza dos días después cerca de las 2 de la madrugada al costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada entre Recoleta y Palermo.

El adolescente fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según precisaron las fuentes, la familia indicó que recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil dólares por el rescate del menor.

Interviene en la investigación la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Seguridad

Mujer policía porteña mató al resistirse a un robo

Una agente de la Policía de la Ciudad ejecutó de un balazo en el pecho a un hombre que la habría atacado con fines de robo, cuando estaba junto a su novio, un oficial de la misma fuerza. El cómplice que iba con el muerto escapó en una moto, tras el crimen ocurrido en inmediaciones del Acceso Oeste en la zona de Moreno

Publicado hace

#

En un denunciado episodio de inseguridad, una agente de la Policía de la Ciudad mató a un sujeto que durante un intento de robo comenzó a agredirla con una manopla, hasta que logró extraer su arma reglamentaria para dispararle en el pecho a corta distancia. Mientras que su novio, también efectivo de la fuerza porteña, logró poner en fuga al presunto cómplice del fallecido, quien escapó en la moto en la que transitaban, cuando sorprendieron a la pareja.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, todo ocurrió en la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de la colectora sur de la autopista Acceso Oeste y calle Yapeyú de Moreno, en momentos en que la pareja fue sorprendida por los sindicados “motochorros”, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias, mediante amenazas con arma de fuego.

En base a la versión que ofrecieron los policías (ambos estaban de civil y franco de servicio), mientras el oficial era apuntado con un revólver, el otro asaltante que portaba una manopla comenzó a tirarle del cabello a la agente que ofreció resistencia. Y en esas circunstancias, la mujer de 31 años, logró sacar su arma reglamentaria y balearlo a quemarropa, cayendo muerto en el acto y poniendo en fuga a su cómplice.

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 5ta. de Moreno se desplazó al lugar, constatando la muerte del sindicado asaltante y recibiendo los testimonios de la pareja, quienes indicaron que habían sido víctimas de un intento de robo.

La investigación del caso recayó en el fiscal Federico Soñora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Moreno-General Rodríguez, quien consideró que la mujer policía actuó en “legítima defensa”, a pesar de quedar imputada en el expediente caratulada como “homicidio simple”, ordenando la autopsia al cuerpo del fallecido, el secuestro del arma reglamentaria y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas