fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

El legislador del PRO que pidió “pena de muerte” para Cristina fue excluido de Diputados

Francisco Sánchez, integrante de Acción Republicana, fue además uno de los ideólogos de que se colgaran bolsas mortuorias en las rejas de la Casa Rosada.

Publicado hace

#

«La Cámara de Diputados de la Nación resuelve excluir de su seno al diputado nacional Francisco Sánchez, representante por la provincia de Neuquén, por manifiesta inhabilidad moral, de acuerdo a lo establecido por el artículo 66 de la Constitución Nacional»; con estas líneas, la presidencia del cuerpo legislativo resolvió, mediante un «proyecto de resolución», la exclusión del neuquino de la Cámara Baja por pedir la «pena de muerte» para la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Sánchez tenía mandato hasta el 2023 y ya tuvo otros episodios de violencia simbólica de carácter necrológico, dado que fue uno de los ideólogos de que se colgaran bolsas mortuorias en las puertas de la Casa Rosada. Además, es opositor de las leyes de género y utiliza las redes sociales para llamar la atención con comentarios machistas y antiderechos.

El dirigente PRO, integrante de Acción Republicana, que pidió “pena de muerte” para Cristina Kirchner es socio político de Patricia Bullrich, a la que apoya en sus aspiraciones presidenciales, y considera a los “libertarios” de Javier Milei como sus aliados naturales. Está en carrera para ser candidato a gobernador de Neuquén, la provincia donde empezó a hacer política. Antes de llegar a la Cámara de Diputados fue concejal, en la ciudad capital de la provincia.

Según consignó el matutino Página/12, durante la pandemia Sánchez llamó la atención de los medios cuando apoyó a la agrupación de ultraderecha «Jóvenes Republicanos», luego de que llevaran frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres como el de Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini o el de la ex presidenta, a la que ahora también pidió «pena de muerte». «Estuvieron bien, las cosas hay que expresarlas de manera fuerte», los respaldó el ahora diputado excluido.

De 49 años, es técnico superior en Recursos Humanos, ha sido cuestionado por impulsar “la flexibilización del uso domiciliario de armas” en manos de “los ciudadanos decentes” como una forma de “hacer frente a la inseguridad”. Así lo manifestó en enero de 2021 con una reivindicación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País”, escribió en las redes sociales.

En el debate sobre el aborto fue parte de la bancada celeste. “Este es un tema de sectores ideologizados que han consumido una moda divulgada a nivel global”, dijo fundamentar su voto negativo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y denunció que con la aprobación de la ley, “la Argentina” estaba “aprobando la pena de muerte”.

La pena capital, sin embargo, es una idea que parece gustarle. A fines de 2020, el diputado propuso instaurarla para violadores y asesinos de menores de edad. «Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como éstos», anunció entonces en su cuenta de Twitter.

Otros tuis de este nefasto personaje

Géneros 🟣

Ignorancia total: Paoltroni se quejó de que «el masculinicidio no existe»

El senador libertario, que fue el mismo que dijo que Milei era un príncipe que «le hizo el amor» a la sociedad y «la despertó», volvió a demostrar su cuasi nula capacidad intelectual.

Publicado hace

#

Francisco Paoltroni, el tristemente célebre senador nacional por La Libertad Avanza, expresó hoy su descontento con el término “femicidio”, argumentando que “el masculinicidio no existe” en la ley argentina. Además, reafirmó su controvertida declaración en el Senado, donde afirmó que Milei era un príncipe que “le hizo el amor” a la sociedad y “la despertó”.

Recordó un antiguo cuento de hadas, “La Bella Durmiente”, en su intervención en la comisión bicameral de Trámite Legislativo el pasado 11 de abril. Dijo: “Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”.

Después de la controversia que sus bestiales palabras generaron, se le preguntó nuevamente sobre el tema, y reiteró: “El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿Cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos”, insistió con brutalidad inconcebible.

Añadió: “Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron. Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un masculinicidio no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿Para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio”, señaló en absurdas declaraciones.

Cuando los periodistas le señalaron que el femicidio es un delito reconocido en el Código Penal, preguntó: “Pero no tiene mayor pena por ser femicidio. ¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?”, a lo que le confirmaron que sí.

Se mostró molesto y dijo: “Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?”.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la polémica declaración de la canciller Diana Mondino, quien afirmó que “los chinos son todos iguales”, Paoltroni decidió terminar la entrevista y cortó la comunicación telefónica, diciendo: “No tiene sentido seguir la nota”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo