fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Revés para Trump que pretendía ocultar sus declaraciones fiscales

La decisión del Supremo constituye una gran derrota para el magnate ultraderechista, que en los últimos años se esforzó denodadamente por impedir que sus declaraciones juradas se difundieran, justo en un momento en el que las investigaciones sobre sus contribuciones se han multiplicado.

Publicado hace

#

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó hoy un recurso de apelación presentado por el expresidente Donald Trump para tratar de evitar que el Servicio Interno de Impuestos entregue sus declaraciones fiscales a un comité de la Cámara de Representantes del Congreso liderado por demócratas.

La decisión del Supremo constituye una gran derrota para el magnate ultraderechista, que en los últimos años se esforzó denodadamente por impedir que sus declaraciones juradas se difundieran, justo en un momento en el que las investigaciones sobre sus contribuciones se han multiplicado.

De hecho, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes ya trató de hacerse con las declaraciones fiscales de Trump en 2019, con el republicano aún como mandatario, motivo principal por el que este requerimiento no prosperó.

Ya en 2021, siendo el demócrata Joe Biden presidente, se reanudaron las peticiones, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

El 1 de este mes, la Corte Suprema prohibió la publicación de las declaraciones fiscales de Trump.

Pero el caso dio ahora un nuevo giro después de que hace tan solo tres semanas el propio Tribunal Supremo prohibiese temporalmente la publicación de esos documentos hasta que otras instancias judiciales evaluasen si se aceptaba la revisión de anteriores fallos de la justicia sobre este asunto.

Por lo tanto, ahora la comisión de la Cámara de Representantes puede llegar a obtener por la vía más rápida posible las declaraciones Trump, cuyos abogados consideran que las verdaderas intenciones del comité pasan por dar a conocer al público esa información fiscal.

Días atrás, Trump dijo que hacía más de seis años que soportaba acosos fiscales y que de ninguna manera iba a ceder a pedido alguno de la justicia por ventilarlos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

«No voy a ser candidata a nada en 2023, señor Magnetto»: disparó Cristina tras el veredicto

La Vicepresidenta respondió a través de sus redes sociales el veredicto y se refirió a la mafia de los jueces que responden a Clarín y el escandaloso viaje a la estancia de Joe Lewis.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández respondió a través de sus redes sociales el escandaloso veredicto que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitó de manera especial permanente para ejercer cargos públicos: «Esto es un Estado paralelo y mafia judicial».

La ex mandataria señaló que la «confirmación» de esa situación fue la filtración de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer lunes por cadena nacional.

En el último tramo de su descargo público, al dirigirse en su mensaje al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Cristina expresó: «El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa».

«No voy a ser candidata a nada en 2023 señor Magnetto», disparó Cristina respecto al veredicto en una de las frases más contundentes con las que cerró su trasmisión.

La Vicepresidenta aseguró además que «la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», porque «condenan el modelo económico» del peronismo.

«El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», afirmó la Cristina.

Al responder el veredicto, la vicepresidenta también señaló este martes que cuando era presidenta de la Nación no tenía «manejo de las leyes que son aprobadas» por el Poder Legislativo y marcó que «el presidente de la república tampoco administra el presupuesto».

«Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto», indicó Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas